NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ALAVÉS

Mendilibar: "Hay que ser mucho más maduros"

Sobre si están todos convencidos de lograr la permanencia, esgrime: "Somos más de veinte y no todos de la misma madre. Con algunos he tenido que incidir más en la concentración".

Mendilibar, en Ibaia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Mendilibar apunta que afrontan el complicado partido de mañana ante el Atlético mirando a corto y medio plazo, "con la idea de que tenemos que sumar un número determinado de puntos para salvar la categoría y eso depende de nosotros. El primer partido es éste y luego ya pensaremos en los demás".

¿Pueden aprovecharse de un exceso de confianza en las filas rivales?

No creo que se fíen mucho porque en la Primera división son complicados todos los equipos. Ellos están en un buen momento y han tenido tiempo para preparar este partido. Sí es verdad que les pilla entre partidos internacionales y de Champions pero seguro que el míster les machacará para que estén atentos a nuestro partido.

¿Cómo han sido estas dos semanas de parón tras perder en casa con el Granada?

La primera fue complicada. Perder y semana sin partido. Estás pensando en lo hecho el fin de semana anterior y que no te llega otro partido para recuperar sensaciones. Esta semana ha sido mejor ya que nos hemos centrado en este partido de mañana contra el Atlético.

¿Son mejores las sensaciones que los puntos obtenidos?

Sí es verdad que el último día contra el Granada en casa fuimos capaces de levantar un resultado pero luego no lo cerramos. Tenemos que tener mucha más tranquilidad. Hubo momentos en los que no estuvimos bien y al final nos ganaron. Hay que ser mucho más maduros y mucho más fuertes. No podemos desperdigarnos tanto, hay que estar más juntos.

¿Cómo ve al Atlético?

Vamos a jugar contra un equipo muy bueno. Últimamente han cambiado la alineación y les ha ido bastante bien. Aunque el ánimo nos diga que tenemos que ir a apretar, habrá momentos en los que tendremos que saber leer la situación y saber estar.

¿Cree que ha convencido a todos para conseguir la permanencia?

Somos más de veinte y no todos somos de la misma madre. Con algunos he tenido que incidir más en la concentración, en el entrenamiento y en esas cosas. Espero que, tanto incidir con esa gente, nos venga bien. Es verdad que hemos tenido nuestras cosas en los entrenamientos.

¿Cómo está Mendilibar a nivel personal?

Ahora estoy bien, con ánimos de competir pero hace diez días no te diría lo mismo. El primer fin de semana fue de estar con la familia y de que yo me olvidara de los jugadores y ellos de mí.

¿Nota optimismo o pesimismo a su alrededor?

Los que quieren darte ánimos te dicen que tenemos buen calendario. Yo cuando llegué aquí no miré los partidos. Ahora, por ejemplo, sé que tras el Atlético de Madrid vamos a Pamplona... poco más. Si estamos al tanto de lo que nos viene enfrente, mal vamos. Nadie te va a regalar nada y, en ese sentido, sabemos que hay que conseguir puntos.

¿Mantendrá el sistema del 4-1-4-1 ante los colchoneros?

Nosotros hemos competido muy bien con tres centrocampistas. No hemos ganado muchos partidos, de hecho sólo uno, pero hemos competido a un buen nivel. El dibujo puede ser como tú quieras pero la idea no variará mucho. Creo que os he dicho más que en otros días, ¿no?

El único entrenamiento de Loum ha sido hoy viernes. ¿Cuenta con él?

Por lo que ha jugado, tiene que estar descansado. Otra cosa son los viajes, recibimientos y ese tipo de cosas.

¿Nota el apoyo de los dirigen el club?

¿Qué es club?, ¿Josean Querejeta?. Estoy aquí y si no hubiera confianza no estaría aquí. Sergio es club, pero como yo. Él es el director deportivo del Alavés y yo también soy club.