NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, 20 años sin marcharse feliz de la "visita al dentista"

Así bautizó Caparrós los partidos en el Camp Nou. En Liga, los nervionenses no ganan allí desde 2002. En Copa lo lograron en 2010. La última derrota en Can Barça, muy dolorosa.

Actualizado a
Los sevillistas se lamentan tras el gol copero de Piqué, el año pasado.

El Sevilla viajará a Barcelona para enfrentarse a los culés con el pivote defensivo bajo mínimos tras conocerse que el danés Thomas Delaney, lesionado muscularmente con su selección, se perderá varias semanas. La baja de Delaney se suma a la de Fernando Reges, que no jugará ya lo que resta de temporada tras ser intervenido ayer de una lesión de tobillo. El brasileño es uno de los pilares del equipo blanquirrojo durante los últimos tres años.

Las ausencias en el escudo del mediocampo llegan precisamente cuando el Sevilla juega en uno de los estadios de toda España en el que menos ha ganado porcentualmente. Los partidos en el Camp Nou, como los bautizó el histórico técnico nervionense Joaquín Caparrós cuando militaba en el Sánchez-Pizjuán y también en otros equipos, se han convertido en una auténtica "visita al dentista" para el club blanquirrojo. En 97 citas oficiales, 76 derrotas, 14 empates y apenas 7 victorias para el Sevilla, que en Liga no gana en el feudo azulgrana desde hace ya casi 20 años, cuando en el 15 de diciembre de 2002 logró una rotunda victoria (0-3) gracias a un gol de Casquero y un doblete del argentino Mariano Toedtli.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Copa sí que han conseguido los de Nervión una victoria más reciente. En octavos de la campaña 2009-10, un Sevilla entrenado por Manolo Jiménez sorprendía al Barcelona de Guardiola, Messi y el actual técnico culé, Xavi, al ganar 1-2 en la ida con goles Negredo y Diego Capel para remontar un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic. En la vuelta de aquella eliminatoria, con Palop como gran salvador, el Barça sólo pudo imponerse 0-1 y el Sevilla pasó a cuartos por el valor doble de los goles en campo contrario. Acabó ganando el título copero ante el Getafe unos meses después.

Desde aquella visita agradable casi todo han sido reveses en el Camp Nou, algunos muy importantes, para un Sevilla que ha sumado 12 derrotas y dos empates en sus últimas 14 visitas. La última de ellas en Copa, la temporada pasada, cuando un gol de Piqué en el último suspiro del descuento forzó la prórroga en la vuelta de semifinales de Copa y acabó dejando a los nervionenses sin disputar la final.