NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lombán: "Buscar un culpable es de cobardes"

El capitán del Málaga defiende la labor de Natxo González: "Tácticamente y en cuanto a orden hemos mejorado, pero el déficit de que nos cuesta marcar y se encaja fácil sigue estando".

Lombán: "Buscar un culpable es de cobardes"

David Lombán ejerció de capitán este lunes en una entrevista en 7 TV y trató de poner algo de luz a la crisis galopante que vive el Málaga y que ha disparado todos los temores dentro y fuera de La Rosaleda. El central considera que no es momento de señalar a nadie y sí de remar en el mismo sentido. "No soy nadie para señalar culpables. Si se trata de buscar, hay que mirar uno dentro de sí mismo, soy yo. Dentro de mí tengo que buscar la mejora para ayudar al equipo. Buscar un culpable es de cobardes. Hay que mirar cada uno lo que está haciendo bien y lo que hace mal y siempre hacemos cosas mal. Hay que intentar minimizar lo máximo posible lo que hacemos mal. Contra el Huesca hicimos muchas cosas mal".

El zaguero no se pronuncia sobre el futuro de Natxo González, pero sí defiende su trabajo al frente del equipo: "En el fútbol he vivido tantas cosas que no me sorprende nada. Puede pasar cualquier cosa, para bien o para mal. No es cosa mía, es cosa del director deportivo. Cuando me paguen por ser director deportivo o presidente, contestaré (risas). A día de hoy no puedo contestar. Es un hombre que trabaja mucho tácticamente al equipo, le gusta controlar y dominar con la posesión. Tácticamente y en cuanto a orden hemos mejorado, pero el déficit de que nos cuesta marcar y se encaja fácil sigue estando. Llegamos a tres cuartos de campo bien y nos cuesta finalizar, crear peligro, acabar jugadas... Son tomas de decisiones".

El malestar de la afición es indisimulable y los cánticos contra el equipo, una constante. El capitán lo entiende. "Sabemos dónde estamos, en qué club estamos, la exigencia de este club y la gente sobre el equipo. Lo tenemos claro. No nos debemos descentrar de lo que tenemos en las manos. Cada uno puede dar más en partidos y en el día a día, eso se nota después en el campo. A este equipo no le falta actitud. Sí es verdad que queremos que salgan las cosas. Empezamos con el partido controlado pero con un revés nos cuesta levantarnos. Hay que dar prioridad a revertir la situación. Nosotros sufrimos porque si no cumplimos nuestro trabajo nos quedamos sin él y sin cobrar", aseguró.

En cuanto al encuentro del viernes en Montilivi, Lombán tira de optimismo y buenos propósitos: "Si viajo pienso que voy a ganar. El que no lo piense, que no vaya. Tenemos que ir en la misma dirección. El que no crea en la causa, pues que se aparte".