NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid golea al 'virus FIFA'

El equipo de Ancelotti ha resuelto con contundencia sus duelos posteriores al parón de selección en tres de las anteriores fechas internacionales.

Actualizado a
Vinicius marca uno de sus dos goles al Celta en el partido de la primera vuelta disputado en el Bernabéu.
GABRIEL BOUYSAFP

El Madrid acostumbra a retomar la competición enchufado tras el 'virus FIFA'. Esta temporada los de Ancelotti han goleado en tres de las cuatro ocasiones anteriores en las que ha arrancado motores después de un parón de selecciones. Marcaron 14 goles en esos tres encuentros. El otro precedente, en enero, en un parón restringido a los internacionales sudamericanos no es tan feliz: los blancos fueron apeados de la Copa en San Mamés.

El rival con el que los madridistas reanudaron la Liga tras el parón de septiembre fue precisamente el Celta. Era un partido especial, pues suponía la reapertura del Bernabéu tras más de un año cerrado al público por la pandemia, y equipo y afición lo pudieron celebrar a lo grande. El Madrid goleó 5-2 a los olívicos, con remontada incluida, hat-trick de Benzema, gol de Camavinga en su debut y una apoteósica celebración de Vinicius fundiéndose con la grada.

Tras el parón de octubre, con el partido de Liga aplazado, el Madrid se metió directamente en harina de Champions y le endosó una manita (0-5) al Shakhtar Donetsk en Kiev. Allí marcaron Vinicius, que hizo doblete, Rodrygo y Benzema. El marcador lo abrió Kyvstov con un gol en propia meta. Aquel fue el primero de una racha de 15 partidos sin perder (13 victorias y dos empates).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unas semanas más tarde, en noviembre, el Madrid también tuvo que afrontar una salida. En este caso en Liga contra el Granada. Los blancos vencieron 1-4 con tantos de Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy. Ancelotti reservó de inicio a Militao y en la recta final del partido se permitió dar minutos a Jovic, Isco y Vallejo.

El único tropiezo de los blancos tras un parón de selecciones se produjo en febrero, en la ventana que abrió FIFA para que las selecciones sudamericanas recuperasen las jornadas perdidas por la pandemia. El Madrid, sin Benzema, lesionado, quedó apeado de la Copa del Rey en el partido de octavos de final contra el Athletic (0-1). Era la primera derrota de los blancos en el partido posterior a un parón de selecciones desde que el Cádiz venciera (0-1) en el Di Stéfano en octubre de 2020.