NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Somos el Huesca y hay que intentar ganar"

El entrenador del Huesca analizó la previa del partido del Málaga. El técnico no se marca objetivos a largo plazo y pretende seguir sumando.

Actualizado a
Xisco, entrenador del Huesca, durante el partido contra el Valladolid.
Javier NavarroDIARIO AS

¿Cómo está el equipo después de reencontraros con el triunfo?

Tenemos buenas sensaciones después de la victoria. Queremos recuperar las sensaciones fuera de casa y hacernos fuertes. Estamos siendo más sólidos en casa pero tenemos que equilibrar la situación.

¿Qué le parece el Málaga?

Están en un proceso. Desde la llegada de Natxo están creciendo y evolucionando. Coger un equipo en estas situaciones es mucho más difícil. Tenemos que entrar al partido con mucha intensidad y marcar nuestras pautas del partido. Sabemos al campo donde vamos, les van a ayudar y empujar. Queremos hacer un partido muy serio y donde tenemos que tener la capacidad del entendimiento y aprovechar las ocasiones que tengamos.

¿Donde mira Xisco en la clasificación?

Hay que darle normalidad a la situación. No hay que dramatizar, ni euforia si se gana. Somos el Huesca y hay que intentar ganar todos los partidos y tenemos que salir a por ello. Nos gustaría estar en otra situación, no ha podido ser pero creo que tenemos que trabajar a corto plazo y empezar a disfrutar.

¿Llegan Pulido y Ferreiro?

Tenemos alguna baja que otra. Estoy muy contento con todos los jugadores. Tenemos un grupo trabajando muy bien. Hay diferentes opciones y mañana veremos por donde vamos a tirar. Las etapas durante el campeonato son importantes.

A domicilio llevan cuatro partidos sin victorias. ¿Será clave dejar la portería a cero?

Hay que agradecer el trabajo de todos. Es un dato donde nos fijamos nosotros muchísimo. para tener objetivos tienes que tener la capacidad y el equilibrio de tener portería a cero. También tenemos delanteros en ataque que son capaces de aprovechar las oportunidades. Tanto en centro lateral como balón parado el equipo está siendo bastante sólido. Lo más importante es seguir con la portería a cero.

¿Qué te gustaría ver del equipo en Málaga?

Me gustaría estar acertados, cuando somos ganadores o marcamos somos un equipo totalmente diferente. Me gustaría ver el equipo con personalidad y juego. Quiero seguir viendo lo que estoy viendo de ellos. Llevamos veinte partidos en los que han entregado todo desde el principio. Intentaremos ofrecer un buen resultado a la afición y el grupo.