NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las Rojitas se juegan los Europeos en la ronda élite

La Selección Sub-19 se la juega esta tarde en La Nucía frente a Austria. Por su parte, la Sub-17 debuta en Bosnia frente a la anfitriona.

Actualizado a
Las Rojitas se juegan los Europeos en la ronda élite

La expulsión de Rusia en todas las competiciones de la FIFA y la UEFA ha tenido un impacto directo en la Selección Sub-19 que dirige Santi Denia. La Rojita tenía que enfrentarse a la selección rusa en la ronda élite de clasificación para el próximo Europeo, que se celebra esta semana y en la que España tiene la ventaja de actuar como local, pero la expulsión de Rusia obliga a que la Sub-19 tenga que jugarse el pase a la fase final en solo dos partidos, en los que prácticamente no hay margen de error. El primer rival es Austria, al que España recibirá hoy en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia (18:00 horas).

Para este minitorneo clasificatorio, Santi Denia ha confeccionado una lista formada por jugadores nacidos a partir del 2003 en la que hay varios nombre propios que están dando que hablar en el panorama futbolístico actual. Uno de ellos es Pablo Torre, que con 19 años es la estrella del Racing Santander y que ha fichado por el Barcelona de cara al próximo año. También hay otros jugadores que han debutado en Primera, como Nico Serrano (Athletic), Javi Serrano (Atlético) y Hugo Novoa, que también ha disputado varios partidos con el primer equipo del Leipzig en la Bundesliga, entre otros.

Los chicos de Julen inician la conquista de Bosnia

Si España Sub-19 se juega en dos partidos estar en el próximo Europeo, la Sub-17 también tiene un reto más que difícil en su ronda élite, que también comienza hoy: debe jugarse la clasificación para el torneo continental en tres partidos en Bosnia, el primero de ellos, precisamente ante la selección local (15:00 horas).

Los chicos de Julen Guerrero vienen pisando fuerte desde que se inició el 2022. La Rojita se proclamó campeona del torneo preparatorio del Algarve a finales de enero y tiene jugadores para soñar a lo grande, como Iker Bravo, que ya ha debutado en la Bundesliga con el Leverkusen, Dani Pérez, una de las jóvenes promesas del Betis, o Joel Casals, del Girona, entre otros.

Los otros rivales de España en la ronda élite son Bélgica y Estonia.