NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ganarle al Leganés vale doble

Las Palmas no celebra un triunfo en casa desde el 5 de diciembre (1-0 al Sporting de Gijón). Tampoco engancha dos partidos ganados desde noviembre.

Actualizado a
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol que les dio el triunfo ante el Sporting.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Rompió Las Palmas, el pasado sábado y en Valladolid, su peor racha de resultados de la temporada, aquella que ascendía a cinco jornadas consecutivas sin catar el sabor de la victoria. El gol de Sadiku acabó, de un plumazo, con las continuas decepciones ante Burgos (0-2), Zaragoza (2-1), Lugo (2-2), Huesca (0-0) y Girona (1-3).

Igualmente, el 0-1 de Valladolid le abre de par en par las puertas a la UD para romper otra racha que evidencia la decadente trayectoria que está experimentando el equipo grancanario, de momento a siete puntos de los playoff con 10 jornadas ligueras todavía por delante. Así, en caso de que Las Palmas lograra vencer el próximo lunes al Leganés (20.00 hora insular, Estadio Gran Canaria), engancharía dos victorias consecutivas casi cinco meses después.

Todavía con Pepe Mel en el banquillo, Las Palmas se llevó un repaso en Lugo (2-0) tras haberle ganado al Tenerife (2-1). Supo reaccionar el equipo amarillo, que de una tacada ganó tres partidos, los jugados ante Alcorcón (24 de octubre, 3-0), Real Sociedad B (29 de octubre, 0-1) y Fuenlabrada (3 de noviembre, 2-1). Desde entonces, sigue sin ser capaz de ganar más de un partido seguido, algo impropio para un equipo de tan alta alcurnia de la categoría, soberana muestra de la irregularidad que tanto atenaza sus posibilidades de jugar los playoff.

Si doblegar al Leganés implicaría ganar al menos dos partidos seguidos tanto tiempo después, también traería consigo que la Unión Deportiva se congraciara con su propia afición. Sucede que Las Palmas no celebra un triunfo en su guarida desde el 5 de diciembre, hace tres meses y 17 días, cuando un gol de Berrocal en su propia portería le sirvió para doblegar, 1-0, al Sporting de Gijón.

Todo lo que no fuera ganarle al Leganés supondría un peso más en la mochila de una Unión Deportiva Las Palmas que afronta, con escasas garantías de éxito, la empinada rampa en la que anda metida para conseguir jugar las eliminatorias por el ascenso. Por tanto, conseguir los tres puntos ante el conjunto pepinero le podría meter de nuevo en vereda y rompería una doble racha más que sonrojante para un candidato, lejano pero que alguna vez lo fue, a jugar la temporada que viene en Primera División.