NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan de Xavi con Araújo

El central, que ha sido convocado con su selección, será suplente ante el Sevilla y titular contra el Eintracht, pudiendo repetir en la banda derecha, ante las bajas confirmadas de Dest y Alves.

Actualizado a

Xavi Hernández ya está empezando a trabajar en los próximos partidos que ha de afrontar su equipo, pese a que la competición no regresa hasta dentro de casi dos semanas por los compromisos internacionales. En todo caso, el próximo partido, que ocupa y preocupa al técnico, es el del Sevilla, que se jugará el 3 de abril en el Camp Nou. Un encuentro donde está en juego la segunda plaza: un triunfo de los blaugrana les igualaría con los hispalenses a 57 puntos, pero con mejor ‘goal average’, al haber empatado (1-1) en el Sánchez Pizjuán.

De cara a este partido aún no podrá contar con Sergiño Dest -se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante el Galatasaray del jueves pasado-, por lo que Xavi tendrá que recurrir a Dani Alves, si bien el veterano defensa cuenta con el ‘handicap’ de haber sido llamado con su selección para disputar dos partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Qatar (Chile y Bolivia). En principio parece complicado que juegue los dos partidos con su selección, pero, en cualquier caso, la paliza del viaje no se la quita nadie, volviendo a Barcelona para la sesión de entrenamiento del viernes, cuando el partido se juega ese domingo.

En la misma tesitura se encuentra Ronald Araújo, pero en el caso del central se gestionará de una manera diferente. Primero, porque el uruguayo sí jugará los dos partidos (Perú y Chile), y segundo, porque Xavi no se puede arriesgar a perder al defensa, teniendo en cuenta que cuatro días más tarde se juega la ida de los cuartos de final ante el Eintracht sin Alves ni Dest en el equipo. De ahí que necesite a un Araújo fresco y dispuesto a repetir su gran rendimiento en el Clásico partiendo desde la banda derecha.

Ahora mismo, y si no hay un cambio de planes, Araújo empezaría el partido ante el Sevilla desde el banquillo, siendo la apuesta de Xavi en el eje central para Gerard Piqué, que habrá tenido dos semanas para recuperarse de sus molestias en los aductores, y Eric Garcia, en un estado pletórico de forma y rendimiento. Sería Alves, que no fue titular ante el Real Madrid, quien ocuparía en principio la banda derecha. Aunque Xavi también tiene una opción de emergencia para ocupar el carril diestro con Óscar Mingueza, si bien es cierto que el canterano apenas ha tenido minutos desde la llegada del técnico egarense.

En cualquier caso, no será hasta el viernes 1 de abril que Xavi podrá saber a ciencia cierta los jugadores disponibles que tendrá para preparar el partido ante el Sevilla: un total de once futbolistas han marchado con sus selecciones, siendo la situación de los jugadores sudamericanos (Alves, Araújo) la que preocupa más en el staff, ya que serán los últimos en regresar y además con un viaje largo a sus espaldas.

Los otros internacionales (Gavi, Alba, Ferran, Pedri, Eric, Nico, Memphis, Luuk y Frenkie) tienen más margen de maniobra y de recuperación, por lo que su disponibilidad está garantizada si no hay ningún contratiempo en forma de lesiones.