NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rubén Torrecilla devuelve la ilusión al Granada

El técnico interino ha devuelto la ilusión al equipo tras el cese de Robert Moreno. El Granada jugará el viernes en Jaén. Aarón será sancionado por su roja.

Actualizado a
Rubén Torrecilla, entrenador del Granada.
ParkerDIARIO AS

El Granada consiguió mucho en Mendizorroza. Se llevó un triunfo en el hogar del Alavés, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y al que aventaja en seis puntos, acabó con una terrible racha de once partidos sin ganar y sigue fuera de los tres últimos puestos donde hubiera caído si no hubiera sumado de a tres tras la victoria del Cádiz ante el Villarreal.

Con la llegada de Rubén Torrecilla el equipo ha recobrado alguna de sus señas de identidad que parecían dormidas durante la etapa de Robert Moreno. Los buenos momentos de fútbol contra el Elche no se tradujeron en un mejor resultado, en gran parte, porque Edgar Badía lo paró todo. Además, el equipo no se descompuso en Vitoria pese a tener el marcador en contra durante varios minutos y supo remontar. Torrecilla acertó con los cambios. Puertas y Luis Suárez fueron los artífices materiales de la remontada.

De ideas avanzadas y con un estilo definido, Torrecilla tiene como segundo de a bordo a Diego Mainz, toda una leyenda de Los Cármenes con dos ascensos consecutivos desde Segunda B a Primera. El tándem Torrecilla-Mainz estarán dirigiendo al equipo durante estas dos semanas de parón liguero y en la próxima final contra el Rayo Vallecano.

Tras el cese de Robert Moreno el Granada decidió apostar por Torrecilla como entrenador interino (es decir, provisional) mientras estudiaba la posibilidad de manejar otras alternativas. Puso en su balanza dos posibilidades. O un técnico de la casa con hambre, conocimientos y un futuro sensacional; o un preparador con más experiencia en los banquillos. En este sentido los nombres que han salido a la luz han sido entre otros Abelardo y Albert Celades. Torrecilla seguirá como interino hasta el partido contra los vallecanos. El club estudia que se quede hasta final de temporada

Amistoso contra el Jaén

El próximo viernes 25 el Granada jugará un amistoso en Jaén como motivo del Centenario del equipo ‘lagarto’ que atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia. Será en el estadio de La Victoria a las 19:30 horas.

La expulsión de Aarón Escandell

Aarón Escandell, el portero reserva del Granada, fue expulsado por el árbitro tras un incidente que tuvo con Gonzalo Escalante. Fue a los 90’ y de la tangana también salieron amonestados Escudero Víctor Díaz y Germán. El acta justifica la expulsión del meta granadinista de la siguiente manera: “Levantarse de su banquillo para empujar a un adversario sin estar el balón en juego generando un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos”. Le pueden caer dos o tres partidos.