NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "Llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto"

El capitán, quien acaba contrato esta temporada, lamentó que el partido ante el Almería sea el lunes "sobre todo por la gente porque para muchos es un trastorno".

Actualizado a
Aitor Sanz.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Hablar de Aitor Sanz Martín (Madrid, 1984) es hablar de compromiso, de entrega y de buen trato de balón. El medio persigue, en su novena temporada en el Tenerife, cumplir el sueño de ascender a Primera División. Referente para el vestuario y uno de los jugadores más respetados por los aficionados, aún no sabe que será de su futuro.

¿Es una faena jugar en lunes, o lo prefieren porque ya conocen los resultados?

Que sea el último partido de la jornada me da un poco igual, lo que me fastidia un poco es por la gente. Porque un lunes a las ocho de la tarde, para quien tenga niños o salga tarde de trabajar es un trastorno y menos aliento que tenemos en el estadio. Hay que adaptarse porque sabemos que las televisiones mandan e intentar sacar adelante el partido igual.

Era un partido más para domingo que lunes...

Sobre todo por la gente, para que disfrute en el estadio, que vean a su equipo ganar, que es lo importante. Pero si no puede ser hay que adaptarse a la situación y hacer disfrutar a los que puedan ir y a los que no, que lo disfruten por la televisión.

Aún así, se espera un ambientazo

Seguro. La gente está respondiendo fenomenal. Ya teníamos ganar de vivir estos partidos con gente en el estadio porque son intensos y bonitos. Si podemos vivir más hasta el final de la temporada será una buena señal.

Es que el Almería es un equipazo: Sadiq, Ramazani, Lazo...

Es un equipo hecho a elección. Hay muy poquitos clubes que puedan elegir como lo hace el Almería, con una capacidad económica terrible y vamos a ver si somos capaces de sacar adelante el partido. Es de esos partidos bonitos, que gusta jugar, que le gusta al aficionado ver y de los que te posicionan y te dan moral si los sacas adelante.

¿Sadiq es el mejor jugador de Segunda?

No sé si es el mejor, pero marca las diferencias. Hay que estar muy pendientes porque tiene muchísimas condiciones: es capaz de jugar al espacio, jugar al pie. Es capaz de generar ocasiones de peligro él solo y de la nada. Jugadores de estos hay contados en la categoría. Tendremos que estar muy pendientes de él, pero también del resto porque tiene un equipazo.

¿Qué tipo de partido espera?

Por su manera de jugar, es un equipo que le gusta ir arriba, apretar, le gusta dominar... esperamos un poco eso, que su intención sea esa, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y queremos llevar el partido a nuestro terreno.

¿Se piensa en el gol-average particular? Allí se perdió 3-1.

Hay que pensar en el partido y sacarlo adelante. Si luego se da la situación durante los 90 minutos de pensar en ello, pues claro que sí, pero de inicio solo pensamos en llevar el partido a nuestro terreno. Durante el partido se dan pequeños partidos y puede que se dé esa situación.

La dupla Aitor-Corredera se afianza y ya la recitamos de memoria.

Es verdad que hemos jugado muchos partidos juntos, pero tenemos una plantilla híper competitiva y eso es lo bueno de este año. Este uno o el otro no este, el equipo rinde bien y no se echa de menos a nadie. Yo creo que eso es uno de nuestros fuertes y que nos diferencia de los equipos que están ahí, tenemos más bloque que el resto. Todos lo sabemos, el míster también y esperemos que siga siendo así.

¿Se fijan en el árbitro? Es de Valladolid y en Almería no ha gustado mucho la designación.

La verdad que no me fijo. Los árbitros, más allá de que cometen sus errores, lo que quieren es hacer bien su trabajo porque también se están jugando muchas cosas como subir a la élite y para ellos es un partido que les pone en el escaparate. Para nada va a condicionar el partido que el árbitro sea de Valladolid.

Curioso que el Tenerife lleve tan buena dinámica de visitante. Usted que lleva varios años en el club, ¿qué ha pasado?

Todos los años nos marcamos eso como un objetivo, el conseguir más puntos fuera de casa y este año se está dando así. Creo que solidez defensiva, esa paciencia que estamos teniendo fuera de casa nos da ese plus y luego sabemos aprovechar las ocasiones de cada partido. En Gijón se vio: supimos aguantar la primera parte, sabiendo que ellos saldrían fuertes y que si el partido se hacía largo teníamos mucho que ganar. En el momento en el que los veíamos flaquear un poquito teníamos que dar el empujón definitivo y así ha sido.

Este Centenario pinta bien...

Ojalá porque tanto los jugadores como la afición estamos ansiosos de alegrías y esperemos que se dé. Ya tocaba y encima en un año tan especial como este. Esperemos que las alegrías se sigan dando porque al final estamos para eso, para darle alegría a la gente.

¿El ascenso directo es posible?

Quedan muchos puntos. Es verdad que los equipos de arriba están fallando poco, pero queda todavía y puede pasar de todo. Mejor ir semana a semana y cuando queden dos o tres ya veremos donde estamos.

Sería bonito cumplir su sueño de jugar en Primera División, ¿verdad?

Eso sería mi sueño, pero ahora mismo no me lo planteo. Espero hacer el año lo mejor posible e intentar estar lo más arriba posible.

Ya empezó la ronda de renovaciones con Pablo Larrea. ¿Qué falta para que renueve Aitor?

No sé si eso se dará o no. La renovación de Pablo es buena porque es de los jugadores que hay que tener en la plantilla, un chico súper competitivo que solo piensa en trabajar y mejorar al equipo. En mi caso, ya se verá lo que pasará. Yo trabajo lo mejor posible para ser una solución para el Tenerife y si a final de año hay suerte, bienvenido sea y sino, a otra cosa.

¿Ve similitudes entre Larrea y usted?

Es un poco el perfil que se buscaba en esa posición. Tanto Juan Carlos como el míster quieren ese tipo de jugador. En su caso, es un chico que va a crecer en los próximos años y ojalá sea en el Tenerife.

¿Sería un premio que usted continúe el próximo año en el club? Sería la décima temporada.

Sé que me queda poquito en esto e intento disfrutar y mejorar en el día a día. Si me encuentro con ganas y el club me lo ofrece, seguiré y sino, a otra cosa.

¿Esa 'otra cosa' sería empezar a entrenar o jugar en otro destino?

La verdad es que no lo sé. Es que se está dando un año tan bonito que no quiero pensar en eso. Llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto que quiero centrarme en esto, disfrutarlo hasta el final, exprimirlo al máximo porque no se dan muchas cosas de estas en el fútbol y merece la pena.