NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: "Aprendí mucho de Paco Jémez, en especial la mentalidad"

El entrenador del Girona alaba al del Ibiza, con el que compartió vestuario cuatro años. Recupera a Stuani para jugar este sábado, pero pierde a Valery y a Ibra Kebe.

Actualizado a
Míchel: "Aprendí mucho de Paco Jémez, en especial la mentalidad"
Girona FC

El Girona tiene, este sábado ante el Ibiza, otra oportunidad de oro para seguir marcando músculo. Los rojiblancos reciben en Montilivi a un rival directo en la lucha por el playoff y es que el Ibiza es noveno, a seis puntos de distancia. Míchel, en la conferencia de prensa de este viernes, elogió la labor de sus jugadores durante la semana y es que no escondió que las dos triunfos seguidos, ante Oviedo y Las Palmas, ha provocado que la moral sea muy alta. Eso sí, el técnico avisa: no puede haber relajación. Superar en la tabla a la Ponferradina, quinta y con solo un punto más, es el objetivo inmediato. De cara al duelo ante el Ibiza, Míchel recupera al sancionado Stuani, pero tiene las bajas de Valery y Kebe, lesionados. Por último, dejó claro que aprendió mucho de Paco Jémez, técnico rival este sábado.

Altas y bajas: "Estamos preocupados por Valery y Kebe. Kebe tiene una lesión en la rodilla y Valery, molestias musculares. El lunes les harán pruebas y sabremos el tiempo de baja. Juanpe y Darío Sarmiento son bajas también. El resto están todos bien".

Partido ante el ibiza: "Para nosotros es un partido muy importante, queremos, con nuestra afición, ganar el partido y continuar en la posición de playoff. Será un partido muy difícil. El Ibiza es un equipo muy intenso, agresivo y queremos la pelota. Ellos, en los últimos partidos, son el equipo más goleador, que más balones roba en campo rival, el segundo con más posesión. Partido muy difícil y hemos de hacerlo muy bien para ganar".

Competencia en el centro del campo con Samu, Borja, Baena e Iván Martín: "Los buenos jugadores pueden jugar juntos. Vamos a ver mañana".

Vuelve Stuani: "Tanto Stuani como Nahuel son importantes. Lo más importante es el equipo y cuando cualquier jugador están bien es bueno. Estoy tranquilo".

Arnau, Artero y Baena serán baja contra el Almería por sus compromisos internacionales: "La competición no se detiene, pero estamos muy contentos por los jugadores. Esto quiere decir que el Girona está bien y la gente lo reconoce. Los futbolistas destacan".

Jornada con enfrentamientos directos: "Lo más importante es ganar nuestro partido. Jugamos en casa y lo único que me preocupa es vencer en Montilivi. Del resto de partidos, el calendario es el que es. Nos quedan 11 encuentros por jugar y en cada jornada se darán duelos entre rivales directos".

El Ibiza de Paco Jémez: "Paco quiere la pelota y robar lo más arriba posible. Estamos preparados para esto. Nosotros queremos el balón y también ser protagonistas del juego. Debemos tener mucha determinación en la presión, Paco exige un paso adelante a todos sus jugadores. Será un partido incómodo y debemos gestionar bien la pelota, llevarla rápido hacia delante y jugar en campo rival. He estado cuatro años con Paco y sé cómo piensa y la determinación que tiene. El Ibiza está arriba por méritos propio".

Paco Jémez: "Aprendí mucho de él, en especial la mentalidad. Estar en un equipo pequeño y no renunciar a nada. Ser valientes desde el trabajo y la determnación. Es un entrenador que le gusta mucho el fútbol y tener el balón. No hay que estar en un equipo grande para ser protagonista y Paco Jémez te convence de eso".

Baena entra en la lista de la Selección Española Sub-21

Àlex Baena ha sido citado por el seleccionador Luis de la Fuente para los dos próximos partidos de la Selección Española Sub-21. España se medirá a Lituania y Eslovaquia los próximos días 25 y 29 de este mes y el jugador del Girona se concentrará justo después de jugar este sábado ante el Ibiza. Esta convocatoria le impedirá estar disponible para Míchel de cara al duelo del domingo 27 ante el Almería. Y llegaría muy justo para recibir al Málaga el viernes 1 de abril.