NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Iván Calero: "En el Alcorcón sabemos que somos capaces de todo"

El lateral alfarero mostró su alegría por la victoria y explicó que “queremos que nuestra afición esté orgullosa de como competimos y de que damos la cara por el Club”.

Actualizado a
Calero, jugador del Alcorcón, durante un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La temporada del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Alcorcón está teniendo muchas cosas pero casi ninguna son satisfactorias. Los alfareros ocupan la última plaza desde hace meses, tres entrenadores han pasado por el banquillo y el equipo llevaba sin ganar desde el pasado 10 de octubre. Este domingo, tras 22 jornadas sin sumar de tres en tres llegó una de esas alegrías. Los de Fran Fernández vencieron al Huesca haciendo un grandísimo partido. Lo cierto es que la victoria se venía presintiendo en el último mes y medio. El Alcorcón no ha dejado de crecer futbolísticamente hablando en los dos últimos meses y se merecía ganar. Tan solo decisiones arbitrales controvertidas y la falta de contundencia en las áreas lo estaban impidiendo. Este pasado domingo se consiguió la ansiada victoria en un encuentro que dominó de principio a fin. En el Diario AS hemos charlado con uno de los fichajes de invierno del Alcorcón, Iván Calero.

- Después de volver a ganar supongo que el sabor de boca es muy bueno y fue una explosión de emociones en el vestuario.

Así es. Llevábamos mucho sin ganar y es complicado. Trabajas muy bien durante la semana y en los últimos partidos merecíamos más. Esta victoria nos quita un lastre y un peso de encima de tantas derrotas, nos hace afrontar el día a día con más ilusión y un sabor de boca inmejorable. Ganar nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien.

- No ganar desde octubre era una mochila muy pesada… En las últimas semanas os lo habéis merecido y no habéis dejado de crecer.

Es cierto que veníamos muchos jugadores nuevos (El Alcorcón hizo una veintena de movimientos en el mercado de invierno entre fichajes y salidas) y nos hemos tenido que acoplar. Pero veníamos creciendo muchas semanas. Cada semana el equipo ha trabajado con muchas ganas y solo pensábamos en la revancha que el fútbol nos daba el fin de semana. Esta victoria es un premio.

- El técnico ha comentado en sala de prensa más de una vez lo bien que trabajáis durante la semana y el buen grupo que tenéis en el vestuario.

A veces el fútbol te da estas temporadas tan duras. Tienes que ser fuerte de cabeza y cuando consigues ganar darle continuidad a la victoria.

- ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo frente al Huesca?

Hicimos un partido muy serio. Defensivamente planteamos muy bien la presión alta incluso robando y pudiendo correr y generar. En bloque bajo estuvimos muy serios y solidarios, sin conceder ocasiones a un gran equipo. La clave fue jugar como un equipo y saber cuándo y donde presionar.

- ¿Os habéis quitado complejos por lo difícil de la situación en la tabla?

No lo sé. A pesar de todos los palos que nos hemos llevado este equipo sabe que es capaz de todo. Por ejemplo, contra el Fuenlabrada fuimos perdiendo 2-0, igualamos y si el partido dura diez minutos más probablemente hubiéramos tenido ocasiones suficientes para hacer un tanto más. Cuando estás en una situación tan complicada como la nuestra pensar dónde estás o de dónde vienes a veces te genera una presión añadida que creo que es innecesaria. Merecimos ganar otros partidos como contra el Lugo porque hemos hecho buenos partidos. Ahora tenemos el reto de darle continuidad.

- Las cuentas todavía salen…

Mientras haya números que digan que se puede vamos a tener esperanza. Pero hablar de permanencia en nuestra situación nos puede generar ahora, en este momento, una presión contraproducente. Creo que lo que tenemos que pensar es en competir como lo venimos haciendo y centrarnos en cada partido. En el próximo, en esta semana en Amorebieta. Nada más. En cada día y en cada partido.

- No sé si sois conscientes, pero contra el Huesca se registró una entrada que superaba los 2.600 espectadores y la afición, en las últimas semanas, está volviendo a empujar al equipo.

El apoyo de la afición en un estadio como Santo Domingo es indispensable. De verdad que para nosotros la afición es muy importante. La necesitamos. Por encima de todo queremos que la afición se sienta orgullosa de como competimos y de que damos la cara por el Club, por el escudo. Independientemente del resultado. Demostrarles que hemos trabajado duro y hemos peleado cada instante del partido. No hay mayor satisfacción para un jugador que tu afición se sienta orgullosa de tu trabajo. Ojalá en el próximo partido en casa les demos motivos para ser más de 3.000 que para nosotros es muy importante.

- Próximo partido contra el Amorebieta ¿Cuáles crees que son las claves del encuentro?

Es un equipo que físicamente es muy poderoso. Juega muy directo, son capaces de robar y correr formándote una contra de forma muy rápida. Queremos darle continuidad a la victoria contra el Huesca y para ello trabajamos estos días con muchas ganas e ilusión.

- Fran Fernández te está colocando por la izquierda ¿En que banda estas más cómodo?

Bueno por suerte soy polivalente en ese sentido. Me da igual por una que por otra. Me da igual también de lateral, de carrilero, de extremo…. Intento que mi marca este incómoda en todo momento y ayudar al equipo cuando tengo posibilidad de incorporarme al ataque. Tengo ambición y ganas de seguir creciendo y lo quiero demostrar en el Alcorcón.