NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Tejera, una de cal y otra de arena

El centrocampista, que debía ser uno de los líderes del cuadro albinegro, no termina de arrancar a pesar de la confianza del técnico.

Actualizado a
08/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA HUESCA 
 
 TEJERA
Pascu MendezDIARIO AS

La incorporación de Sergio Tejera fue una de las más aplaudidas por la afición del FC Cartagena. En el centrocampista se veía a uno de los líderes del proyecto albinegro, un futbolista que debía marcar las diferencias en la elaboración de juego. Ya en el tramo final del curso, todavía se sigue esperando a que el catalán dé un paso al frente. Hasta la fecha ha alternado buenos partidos con otros en los que no ha dado el nivel esperado, lo que en varios momentos llevó al entrenador a dejarlo en el banquillo.

Uno de los problemas que se le achacó al FC Cartagena es la falta de elaboración de juego, sobre todo en los primeros compases de la temporada. La dupla Bodiger – Tejera no dio el resultado deseado y por ello Luis Carrión apostó por retrasar a De Blasis al centro del campo y por dar la oportunidad a hombres como Clavería y Boateng. Con el paso de los partidos volvió a afianzarse la pareja Bodiger – Tejera, aunque sólo el francés consiguió la regularidad deseada. Tejera volvió a alternas buenas actuaciones con otras que no lo fueron tanto.

Cristóforo, a la espera

En el mercado de invierno, viendo los problemas en el doble pivote, el FC Cartagena firmó a Cristóforo. El ex del Girona FC, entre otros, llegaba para fortalecer la parcela del centro del campo, pero por ahora su aportación no ha sido importante. Ha disputado seis encuentros y sólo uno de ellos como titular. Lo hizo en Málaga, en detrimento de un Tejera que con el partido avanzado le sustituyó.

De cara al sábado, con Boateng sancionado, todo habrá que ver a quién elige Carrión como acompañante de Bodiger: Tejera o Cristóforo. Los dos tienen que dar mucho más en el momento clave de la temporada, en el que se debe decidir si el FC Cartagena pelea por el playoff o asegura cuanto antes la permanencia.