NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy se cae del Clásico

Sufre una lesión en el aductor izquierdo y será baja 10-15 días. Benzema progresa bien, el viernes se le harán pruebas y no está descartado. Rodrygo llega.

Actualizado a
Mendy se cae del Clásico
Getty Images

Ancelotti tendrá un problema en el lateral izquierdo este domingo: Mendy sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará 10-15 días de baja. Está, oficialmente, descartado para el Clásico. No Benzema, cuya recuperación progresa de manera positiva y, pese a sentir aún unas ligeras molestias, no está descartado. El viernes se someterá a nuevas pruebas. La nota más positiva la puso Rodrygo, cuyas heridas de guerra tras el duro pisotón de Raíllo quedaron en un fuerte golpe. Hoy, pese a tener aún algo de dolor fruto de la contusión, ha entrenado con el grupo y estará con total seguridad ante el Barcelona. También Militao, ausente en Mallorca por un leve proceso gripal, pero ya presente en la rutina. Entrenó con normalidad.

Las otras ausencias en la sesión de esta mañana, junto a la de los citados, fueron Nacho y Hazard, que hicieron trabajo en el interior de las instalaciones. Ambos están bien, sin alarmas médicas. El entreno arrancó con ejercicios de activación y varios rondos. Acto seguido, Ancelotti puso en práctica la presión en ensayos tácticos y la posesión, en técnicos. Para finalizar, disputaron un -habitual- partido en dimensiones reducidas y llevaron a cabo centros y remates a portería. El equipo volverá a ejercitarse mañana a la misma hora (11:00h; franja peninsular).

Rodrygo, de fondo, entrenando hoy con el grupo.
Ampliar
Rodrygo, de fondo, entrenando hoy con el grupo.Helios de la RubiaReal Madrid

Alternativas para Ancelotti

Ya perdió a Mendy en la vuelta de Champions contra el PSG, cuando eligió a Nacho como lateral izquierdo. Con el transcurso de los minutos y la necesidad de marcar, decidió intercambiar al 6 por Alaba, dejándole al austriaco la banda. Sería otra posible variante. El posible 'Plan C' daría la titularidad a Marcelo, que sólo ha salido de inicio tres veces esta temporada (todas en Liga; contra Getafe, Granada y Villarreal; en ninguno de ellos disputó los 90 minutos).

Con respecto a la punta de ataque, la baraja es mayor pero al mismo tiempo, más volátil. Efervescente al debate. En La Cerámica el elegido fue Bale, que sabe actuar como delantero centro. Porque los suplentes habituales, Mariano y sobre todo, Jovic, parecen destronados al ostracismo. También podría jugar Isco, que ejerció de falso nueve ante el Granada... Y desde entonces no ha vuelto a tener ni una oportunidad. La última opción sería Asensio, ariete improvisado en el partido de Copa contra el Athletic. Los resultados del experimento no resultaron prometedores.