NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "Quiero aportar en el terreno del juego, no sólo en el vestuario"

"Me encantaron sus palabras, agradezco que tenga esa opinión sobre mí. Uno se enorgullece", añade sobre el respaldo de Marcelino para que el lateral renueve hasta 2023.

Actualizado a
Mikel Balenziaga ha renovado un año más con el Athletic.
Athletic

Mikel Balenziaga reitera que se siente "muy feliz" por seguir vinculado al Athletic una campaña más, a sus 34 años y con muchas horas de vuelo a sus espaldas cumpliendo como un titán como lateral izquierdo rojiblanco. Se siente robusto "mientras" se "vea aportando, sumando y siendo útil, empezando por el terreno de juego". Por ello, matiza que su rol es integral: "No me vale solo aportar en el vestuario y, mientras lo vea, me gustaría seguir en el Athletic. Si no fuese así, no hubiera aceptado la renovación", señala.

Explica un proceso de renovación que se ha acelerado en escasas semanas bajo un manto de discreción: "Hace un mes, la dirección deportiva, con Rafa Alkorta, se reunió conmigo. Me trasladaron que tenía la intención de contar conmigo un año más. Viendo que yo estaba en condiciones para estar un año más, me hizo muchísima ilusión", desvela el lateral de Zumarraga, que tenía intención de seguir con su carrera deportiva en caso contrario fuera de Bilbao. "Hubiera seguro jugando al fútbol, me gusta muchísimo y me veo físicamente muy bien", subraya Balenziaga, que llegó a pensar que la actual podría obedecer a su última campaña de rojiblanco: "Podía haber pensado que era mi última temporada en el Athletic, y disfruto de cada entrenamiento con los compañeros", desliza con 28 partidos ya este curso. La clave, desvela, tiene una respuesta diáfana: "Los números están ahí, me he sentido a gusto en el campo y a mi decisión no le he dado muchas vueltas porque veo que sigo aportando al equipo dentro y fuera del terreno de juego", insiste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino García Toral ya le había respaldado: "Me encantaron sus palabras, agradezco que tenga esa opinión sobre mí. Uno se enorgullece", lanza sobre las palabras del míster sobre su predisposición a la continuidad del zurdo de Zumarraga y la de su compañero Óscar de Marcos. Sobre Imanol García de Albéniz, cedido en el Mirandés este curso, y que en la pretemporada será su competencia junto a Yuri berchiche, comenta que "es un jugador con muchas garantías para el Athletic".

Del polo deportivo, Balenziaga se sincera: "Nos quedan diez partidos y estamos en números de clasificarnos para Europa, empezando por este viernes ante el Getafe". San Mamés se podría agitar a corto plazo con la famosa Grada de Animación que se gesta: "San Mamés es vital, queremos que esté lo más revolucionado posible; es una muy buena iniciativa para que nos pueda aportar más todavía", lanza y reconoce que fuera el equipo mantiene "una asignatura pendiente" a domicilio por los últimos resultados esquivos en Liga.

Cambiando de tercio, en el Villamarín se lanzaron algunos gritos racistas contra Nico Williams desde algún aficionado con escasa educación: "No tengo la solución, pero hay que erradicarlo al máximo, las sanciones tienen que ser ejemplares y a ver si entre todos podemos hacer algo para que dejen de existir", sentencia el león.