NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ribó: “Si no se mantienen las condiciones de la ATE, los plazos de obra se retrasarán”

El alcalde de Valencia indica que el Ayuntamiento ya está trabajando en la solicitud de licencias de obra que presentó el club la semana pasada

Actualizado a
Joan Ribó, alcalde de Valencia.
Rober SolsonaEuropa Press

Joan Ribó, alcalde de Valencia, habló este lunes de la reanudación de las obras del Nou Mestalla. Ribó hizo mención a la condición que ha puesto el Valencia para cumplir los plazos de construcción, que no es otra que tener garantías jurídicas de que se mantendrán las condiciones fijadas en la ATE de Mestalla, que está en proceso de nulidad, aunque con 90 días de gracia en opinión del club de Mestalla.

“Hay un parte de los permisos que dependen del Ayuntamiento, en los que ya se está trabajando, y hay otra parte que corresponde a la Generalitat, que es el tema de la ATE concretamente, y si ahí se retrasa el tema, pues habrá que esperar, porque no es lo mismo trabajar con una ATE que sin ella”, ha afirmado Ribó, que en declaraciones recogidas en un acto por A Punt concluyó: “El señor Murthy ha trabajado pensando en unas condiciones de ATE y si no siguen esas condiciones, pues los plazos pienso que se retrasarán”.

Los plazos que ha presentado el Valencia en su proyecto de licencias y de actividad apuntan a septiembre u octubre de 2022 como fecha de reanudación de las obras y a partir de ahí, un plazo de 23 meses para su conclusión. Pero todo ello el Valencia lo deja supeditado a que durante el próximo mes de abril, la Generalitat Valenciana confirme la continuidad de las condiciones económicas de la ATE de Mestalla.