NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Futuro incierto con Ceballos

El utrerano sigue sin contar para Carlo Ancelotti, pese a los elogios que el entrenador blanco le dedicó a principios de año.

Actualizado a
Futuro incierto con Ceballos
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ancelotti ha dejado su equipo reducido a un grupo de 16 jugadores. Abrirse paso desde las profundidades del banquillo se antoja una tarea difícil. No ayuda ni portar la simbólica vitola de 'fichaje' de invierno ni haber recibido los elogios públicos del técnico. Dos meses después de haberse recuperado de la lesión que le tuvo parado toda la primera mitad de la temporada, Ceballos sigue con un papel irrelevante en el equipo blanco. Desde que tuvo sus primeros minutos en el estreno en la Copa contra el Alcoyano, es el tercer jugador que menos minutos ha disputado: sus 75 minutos no le dan ni para un partido. Solo Mariano (54 minutos) y Vallejo (4') han jugado menos desde entonces y el ex del Arsenal se sitúa a la par que Bale (77').

"Ceballos va a tener un papel importante en la segunda parte de la temporada", dijo Ancelotti en enero. Sus palabras aún no se han traducido en hechos cuando el equipo ya ha dejado atrás la frontera de los dos tercios de la temporada. La participación de Ceballos, de 25 años, se recopila a cuentagotas. En Alcoy el técnico, desencuentro mediante, le dio cuatro minutos con el cruce resuelto. Una aparición simbólica para confirmar su recuperación. Tres días después, más rodaje: 20 minutos contra el Sevilla. Tras el paréntesis de la Supercopa, el torneo del KO le dio una nueva oportunidad en un momento decisivo. Jugó completa la prórroga en Elche y dio una 'asistencia': ejecutó el intento de disparo que desvió Isco para igualar la eliminatoria. Aquello fue el 20 de enero y desde entonces solo ha tenido apariciones anecdóticas desde el banquillo: 3 minutos contra el Granada, 8' contra el Alavés, 2' en Vallecas y 8' de nuevo en el Bernabéu contra la Real Sociedad. Nada que ver con el protagonismo que le auguraba Carletto.

Estadísticas generales de Dani Ceballos.
Ampliar
Estadísticas generales de Dani Ceballos.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Después de dos años cedido en el Arsenal, este era, en su regreso, un año clave para su futuro. Acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023. De su rendimiento esta temporada dependía una hipotética renovación que ahora parece lejana. Si nada cambia, el club deberá buscarle destino para intentar hacer caja con un traspaso. Sus dos temporadas como jugador gunner le granjearon un buen cartel en la Premier, pero en el horizonte puede aparecer un posible regreso al Betis, club en el que se formó y desde el cual dio el salto al Madrid en 2017. El club blanco pagó 16,5 millones de euros por el fichaje del jugador, entonces a punto de cumplir 20 años. Su valor actual de mercado es de 18 M€ según la web especializada Transfermarkt.