NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Mendizorroza: segundo y ¿definitivo? parcial para Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla, salvo sorpresa, dirigirá al equipo el próximo sábado en Vitoria. Abelardo, en la recámara. Jorge Molina: "Nos cuesta marcar”.

Actualizado a
12/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA ELCHE 
 RUBEN TORRECILLA ENTRENADOR
PARKERDIARIO AS

La situación del Granada es de extremada gravedad. Diez jornadas sin ganar y solo tres puntos sumados sobre 30 posibles le han hecho desplomarse hasta la zona roja de la clasificación. La realidad es que el próximo sábado el equipo tiene más que una final en Mendizorroza contra el Alavés. Como se dice en el argot, un partido de seis puntos. El perdedor se meterá entre los tres últimos.

Tras el cese de Robert Moreno, Rubén Torrecilla se quedó como entrenador del primer equipo de manera interina (es la moderna manera de calificar el rol de un técnico como ‘provisional’. La mejoría observada contra el Elche no fue suficiente para obtener los tres puntos. En este sentido, y salvo cambio de planes, las direcciones general y deportiva (es decir Pep Boada y Patricia Rodríguez) tienen previsto que Torrecilla dirija al equipo en Vitoria. Después, y teniendo en cuenta que habrá paréntesis ligero por los compromisos de las selecciones nacionales, se valorará cómo proceder en función de lo que suceda en este importantísimo compromiso.

Abelardo, en la recámara

La futura apuesta en el banquillo tiene varias aristas que es interesante analizar. Por una parte el club deberá desembolsar un importante finiquito a Robert Moreno porque tenía contrato hasta 2023. El aspecto económico puede ser casi determinante para mantener la apuesta por Rubén Torrecilla, un técnico de la casa que ha hecho un gran trabajo con el filial, Recreativo Granada, y que es de la misma generación e ideas avanzadas que Francisco, el preparador del Elche.

Como contrate por el técnico de la casa con hambre y futuro también se encuentra la opción del entrenador con experiencia y tablas en situaciones comprometidas. El nombre que ha salido a la luz es el de Abelardo, ex de Sporting, Espanyol y Alavés. Si esto sucediera, el `Pitu’ sería el decimosexto entrenador que dirige a los rojiblancos en estas nueve campañas desde que volvió a Primera en 2011 (no incluimos los dos años de paréntesis en Segunda)

Mejoría sin premio

El Granada mostró una mejor cara contra los ilicitanos. Un comienzo trepidante con tres ocasiones desbaratadas por el excelente portero Edgar Badia. Línea de cinco con tres centrales y dos laterales profundos. Pero la puntería sigue siendo un suplicio. Sin gol no hay puntos.

El análisis de Jorge Molina

El delantero dio algunas claves. “Hicimos todo para ganar el partido menos ser eficaces. Desde hace tiempo nos está costando mucho marcar goles y eso nos está penalizando, pero la actitud del equipo es la que debemos tener para cambiar esta situación”.

Y va más allá. “Hay que trabajar más porque esta situación se supera trabajando y estando juntos. Vamos a trabajar para llegar lo mejor posible a Mendizorroza, para ponerle las cosas muy difíciles al Alavés e intentar traernos los tres puntos de Vitoria”. Más claro…