NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés viaja a Ibiza con una defensa tocada por las ausencias

Nafti convoca a 22 jugadores. Sólo seis defensas. Rubio, lateral del B, repite en lista. Palencia, Bruno, Quintillà, Omeruo, Perea y Garcés, bajas.

Actualizado a
El Leganés viaja a Ibiza con una defensa tocada por las ausencias
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés jugará ante el Ibiza este sábado en Can Misses (16:00) con un número notable de bajas en la defensa. La convocatoria que ha dado a conocer Mehdi Nafti para este desplazamiento sólo cuenta con cinco defensas del primer equipo más la presencia de Javi Rubio, lateral derecho del filial, aunque con presencia recurrente entre los mayores. El técnico pepinero ha llamado a 22 hombres y ninguno de los hombres que citó este jueves en la previa como dudas han podido unirse al grupo.

El elenco de bajas, por tanto, es el mismo que deslizó en sala de prensa. A saber: Palencia, Bruno, Quintillà, Omeruo, Perea y Borja Garcés. Los cuatro primeros podrían formar, sin problema parte de una alineación titular del Leganés en cualquier partido de Liga. De hecho, de ellos sólo Quintillà no forma parte del once que más minutos ha disputado esta temporada luciendo el escudo del laurel. De ahí la relevancia de las bajas.

Sucede, sin embargo, que el Leganés ya acumula varios partidos sumando ausencias a granel y, sin embargo, el equipo no se ha resentido en su retaguardia: le rematan un 20% menos y sólo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos. El reto de Ibiza será importante viendo el potencial ofensivo que tienen los de Paco Jémez. En este sentido, dice la lógica que la defensa podría ser la misma que se curtió con éxito ante el Mirandés, incluyendo al francés Giraudon, debutante en el once frente al Mirandés por primera vez desde su fichaje con el Leganés.

En el resto de la lista no hay novedades. Las miradas, por tanto, se centrarán en una alineación que el pasado domingo Nafti deslizó que podría sufrir rotaciones, aunque en sala de prensa añadió que el cansancio que estaban teniendo también podría recuperarse por la vía de la reducción del trabajo entre semana. Con Arnáiz tocado por problemas de rodilla, la mirada se centrará en Rober Ibáñez, aún sin debutar como titular con el Lega. Es el único fichaje que no lo ha hecho. De salir Arnáiz del once, también tendrán opciones Randjelovic y Naim, desde hace ya jornadas, fuera de las alineaciones del Leganés.