NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fallece el ex jugador Rafael Mayoral

El ariete de Villamayor de Gállego ha muerto a los 86 años. Jugó dos partidos con el Real Zaragoza en la temporada 1956-57, la última en Torrero.

ZaragozaActualizado a
Rafael Mayoral.

Luto en el Real Zaragoza. El ex jugador Rafael Mayoral Najer ha fallecido esta madrugada a los 86 años por causas naturales. Interior y delantero centro, disputó dos partidos en Primera División en la temporada 1956-57, la última de la historia en Torrero, con Jacinto Quincoces como entrenador.

Nacido en Villamayor de Gállego el 24 de abril de 1935, debutó con 15 años en el primer equipo del entonces barrio rural de la capital aragonesa, para ser captado enseguida por el Arenas de Zaragoza juvenil. Práctico, duro e infatigable, gracias a unas enormes facultades físicas, era un consumado rematador y tenía un cañón en cada pierna. Tras deslumbrar por su facilidad goleadora en la Tercera División con el Arenas, firmó por el Real Zaragoza en el verano de 1956, nada más consumarse el ascenso a Primera División, pero los arietes Wilson y Serer y los interiores zurdos Baila y Moreno le cerraron el camino de la titularidad y antes de finalizar esa misma campaña fue cedido al Arenas. Una nueva cesión a la Cultural Leonesa fue el paso previo a su fichaje por el Celta de Vigo.

Rafa Mayoral regresó a Zaragoza en diciembre de 1959 para firmar por el Amistad, entonces filial del Real Zaragoza, antes de iniciar un largo peregrinar por el Jerez, el Villarrobledo, otra vez el Amistad, el Manchego de Ciudad Real, el Calvo Sotelo de Andorra, el Barbastro y el Arenas, donde colgó las botas con 36 años al término de la campaña 1970-71.

Descanse en paz, Rafa Mayoral.