NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Mujika quiere volver a la esencia

El nuevo técnico del Amorebieta tiene claro que deben recuperar la intensidad, presión alta y agresividad defensiva que les caracterizaba. Su primera final, el domingo en Eibar.

Mujika quiere volver a la esencia
SD Amorebieta

El Amorebieta necesita una reacción inmediata para darle la vuelta a la delicada situación que vive. La entidad dio el primer paso hacia delante y estimó oportuno un relevo en el banquillo. El cese de Vélez de Mendizabal tampoco supondrá un cambio radical, ya que es su segundo de a bordo, Haritz Mujika, quien se ha hecho con el mando del equipo. Desde su nombramiento, Mujika se ha mostrado con ambición y fuerza para darle la vuelta a la tortilla: "Quedan 12 finales, 36 puntos y vamos a por todos ellos". Evidentemente no será tarea fácil, pero el técnico de Pasaia ya sabe por donde empezar. Los azules necesitan recuperar sus principales virtudes como "la intensidad arriba, presión alta y agresividad defensiva" que se habían ido diluyendo con el paso de las jornadas.

La primera plaza que visitará Haritz Mujika al frente del cuadro zornotzarra no será nada sencilla. Será Ipurua, el feudo del Eibar, actual líder de LaLiga SmartBank. Aunque también puede ser un aliciente para el debut de un entrenador y para que un equipo en apuros se crezca ante la adversidad. Para plantar cara en este gran derbi vasco, necesitarán volver a la esencia y recuperar todas las características que forjaban al Amore, y que han ido perdiendo protagonismo en mayor o menor medida. Ese estilo les ha llevado a vivir su sueño y a sumar gran parte de los 26 puntos que acumulan. Asimismo, jugadores importantes del ascenso y de la primera mitad de este curso como el capitán Iker Seguín, Larru u Orozko, han perdido peso y podrían volver al once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto al esquema, no se intuyen muchas modificaciones. Si bien es cierto que algunas voces ya pedían algo más de flexibilidad a Vélez de Mendizabal para probar cosas nuevas en su innegociable 5-3-2. Ahora, con Haritz Mujika al frente del conjunto zornotzarra, tampoco se presume un cambio drástico en el esquema. El domingo a partir de las 16 horas en Eibar se resolverá la incógnita de la primera apuesta de Mujika como primer entrenador.