NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

De Dertycia a Mollejo: “Es tu momento de hacer historia”

El delantero argentino, quien dejó una huella imborrable en la Isla, dialogó con el atacante blanquiazul a quien lo comparan por su parecido físico y por su entrega.

Actualizado a
Víctor Mollejo celebra un gol con el Tenerife.
Twitter

Óscar Alberto Dertycia (Córdoba, Argentina, 1965) y Víctor Mollejo Carpintero (La Villa de Don Fadrique, Toledo, 2001) tienen muchas cosas en común. Más allá de lo evidente en su parecido físico, comparten el ímpetu dentro del terreno de juego y una lección de vida fuera de él.

Ambos padecen alopecia, pero por razones diferentes. En el caso del argentino fue por una fuerte desilusión que vivió en la década de los ochenta que le hizo perder el pelo, mientras que lo del toledano es genético, heredado por su madre y que también sufre su hermana de la cual "soy una especie de modelo para que esto no le afecte".

Los dos coincidieron en que hay que sacarle el lado positivo a esa situación. "No lo cambiaría por nada del mundo", aseguró el jugador cedido por el Atlético de Madrid. "En mi época, cada vez que jugaba en algún estadio decían que venía Míster Propper", apuntó el cordobés.

Dertycia y Mollejo se saludaron en la antena de la Cadena SER. "Tenía que haber un sucesor algún día. Ahora es su momento para hacer historia y justo en el Tenerife, un club en el que yo me siento muy identificado", comentó el delantero sudamericano. "Tiene incorporado en el cuerpo su personalidad y eso lo contagiará a los demás", añadió.

Por su parte, Víctor admitió que fue un placer poder conocerle, aunque sea vía telefónica. "Mi padre me había hablado mucho de él por mi parecido físico, pero también porque fue un gran jugador que lo ha dado todo por el Tenerife, el club que yo tengo la suerte de defender ahora", expuso.

El argentino estuvo en la Isla desde 1991 hasta 1994 disputando 107 partidos en los que marcó 33 goles. Tal es el cariño que se le tiene que todavía existe una Peña que lleva su nombre y que no falta a los partidos del Heliodoro. "Haremos lo posible para que la pancarta que hay en el estadio tenga las dos caras", señaló Mollejo quien está cedido hasta junio y de momento suma 27 encuentros y cuatro tantos.