NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO

La deuda de Pellegrini

El chileno nunca ha ganado a Simeone. La derrota de la primera vuelta ante el Atlético inició la primera crisis del Betis en esta campaña de altos vuelos.

Actualizado a
Pellegrini, con Cousillas.
ANTONIO PIZARRODIARIO AS

"En toda mi carrera nunca he jugado de entrenador a entrenador". Son palabras de Manuel Pellegrini, que afronta un nuevo desafío contra Diego Pablo Simeone este domingo. El chileno nunca pudo ganar al argentino. Para él, no hay espinas clavadas de ningún tipo, pero en plena semana de retos tiene su mente puesta en dar un nuevo paso adelante en la lucha por los puestos de Champions League. Cuatro victorias del Cholo y tres empates en los siete envites disputados entre ambos. El técnico atlético le tiene tomada la medida al ingeniero.

También hay cuentas pendientes más recientes. La derrota en el Wanda Metropolitano de la primera vuelta dolió mucho al entrenador del Betis, que insistió en que su equipo bajó su nivel de competitividad hasta una goleada que dañó la senda positiva hasta motivar la primera crisis del curso. Tras ello hubo caídas en Leverkusen y en el derbi contra el Sevilla. A Pellegrini le preocupa que la intensidad del rival pueda volver a ser decisiva en este choque del Benito Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El factor cansancio también entrará en escena y el técnico pretende analizar la necesidad de cambios con la mirada en el calendario venidero. No hará demasiados respecto a la semifinal de la Copa del Rey, sobre todo porque el propio Pellegrini insistió en que la Liga es el torneo que entrega premios a final de temporada y puede garantizar la presencia de su equipo en Europa. Pellegrini quiere desafiar a Simeone con todo. Y por ello sus rotaciones no mirarán de reojo a la cita continental del próximo miércoles en Heliópolis ante el Eintracht de Frankfurt.