NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Vélez de Mendizabal: "Nos vamos a dejar la vida por la victoria"

El técnico del Amorebieta, antes de recibir al Málaga, asegura que el planteamiento será el de una final: "Queremos devolverle a la afición todo lo que nos animan para que sigan enchufados".

Actualizado a
21/02/22 FUTBOL  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 AMOREBIETA - LEGANES
 IÑIGO VELEZ
AIOLDIARIO AS

El Amorebieta afronta una de las primeras trece finales que le restan en LaLiga SmartBank para tratar de aferrarse a la permanencia. La brecha de siete puntos con los malacitanos, eleva la trascendencia del duelo con el Málaga de este domingo en Lezama. Iñigo Vélez de Mendizabal sabe de la importancia del choque e insiste en que "el planteamiento tiene que ser el de una final o como el último partido". Será un buen horario para que se vuelque la parroquia zornotzarra, a la que el entrenador asegura que "nos vamos a dejar la vida por devolverles todo lo que nos animan".

Los últimos dos partidos han supuesto un paso atrás al agravar la brecha más amplia con la salvación hasta los siete puntos. Toca dar un paso adelante.

Sí, más allá de los puntos es porque hemos perdido los dos últimos y nosotros lo que queremos es sumar y de tres en tres. Creo que planteamos siempre el partido independientemente de los resultados. Somos conscientes de que nos vendría muy bien ganar, está en nuestras manos. Necesitamos hacer un gran partido en lo ofensivo y defensivo. Somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante.

Suele decir que plantea los partidos como si fuera el último. ¿Este más que nunca?

No, la verdad que no. Sé la situación, y vamos con la idea de ganar. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Pero el partido de Valladolid también lo planteamos de la misma manera. Es fútbol y cada semana tenemos un reto. Está en nuestras manos hacer un gran partido, aunque luego el fútbol no es ciencia cierta y por hacer un buen partido no vas a ganar. Vamos a darlo todo.

¿Es un partido de saber jugar con la presión propia y la del rival por la trascendencia que tiene para ambos?

A estas alturas todos tienen necesidades, si no es por una cosa, por la otra. Nosotros sabemos que esas necesidades las tenemos desde la jornada uno. Lo que pasa es que cada vez quedan menos jornadas. Creo que el equipo en ese aspecto tiene que estar tranquilo. Más allá de esa necesidad, no podemos dar facilidades como hemos dado en los últimos. Si nos tienen  que ganar que sea porque son mejores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Es un partido de más de tres puntos? ¿Lo ven como una final?

Lo vemos como una final porque nosotros somos conscientes de que nos gusta mucho sacar puntos. Cada partido vamos como una final. Sabemos donde estamos y lo que supone ganar para nosotros. Nuestro planteamiento tiene que ser el de una final o como el último partido. No podemos regalar nada.

En la Rosaleda se logró el único triunfo lejos de casa. ¿Espera que tenga algo que ver con aquel partido?

Siempre te imaginas un partido en tu cabeza, y cuando ganas parece que ha salido como te lo imaginabas. En ese aspecto creo que es una situación diferente. Allí marcamos muy pronto y fuimos 0-2. Ojalá se pueda repetir, pero es difícil. Ellos han cambiado de entrenador, no juegan igual en casa que fuera. Será un partido diferente. Tenemos que hacerlo muy bien, e incluso mejor que allí.

Partido vital en Lezama, con buen horario. ¿Algún mensaje para la afición?

Estoy agradecido, aunque vayan pocos se nota y cuando van a Lezama se nota, porque animan al máximo. Lo que quiero es seguir animándoles. Más que un mensaje, ojalá podamos devolverles lo que nos animan y que sigan enchufados. Nosotros nos vamos a dejar la vida por ello.