NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GRANADA

Robert Moreno: "En el vestuario no noto sensación de pesimismo"

El entrenador del Granada habló antes de viajar a Valencia para medirse al conjunto de Bordalás, al que alabó. El técnico volvió a repetir que el equipo está tranquilo y confiado

GranadaActualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

El rival: El planteamiento que hacemos siempre es esperar al mejor Valencia, si no es así, mejor. Conocemos a los equipos de Bordalás. El factor tiempo es algo que puede condicionar. Tenemos que ver nuestras bajas y las suyas y ver el planteamiento que traen ellos. Con ganas de jugar el partido y que salga lo mejor posible.

Con cinco atrás: Bordalás lo ha dicho, la línea de cinco es la que les ha dado la solidez defensiva, aunque sabemos que puede utilizar muchos esquemas como suele ser habitual en sus equipos, es un gran entrenador. Veremos cómo salen. Cada partido es importante ganarlo para conseguir los puntos necesarios para conseguir el objetivo. Estamos seguros de que mañana vamos a conseguir la victoria, así lo vamos a plantear.

Posible once: Sí, la alineación la tengo clara. Ojalá sea mañana el partido en el que por fin consigamos la victoria, estamos ansiosos después de los últimos partidos. Siempre el siguiente partido es el que crees que va a ser el definitivo para romper la racha negativa.

El equipo: Está bien, hemos entrenado los cuatro días, ningún día libre. En el staff estamos unidos. Sí es verdad que el partido contra el Cádiz lo teníamos marcado como una victoria necesaria. Los hechos marcaron un poco el partido. Tuvimos ocasiones para ganar, ellos también tuvieron acercamientos. Vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo.

Bajón: No hay una explicación única para saber por qué este bajón después del buen momento en diciembre: penaltis en contra, malos partidos, expulsiones, fallar ocasiones que parecen fáciles, errores desafortunados con los propios compañeros... Esperemos que ahora venga la subida, igual que primero bajamos y luego subimos. Dentro estamos muy tranquilos y sabemos que lo vamos a sacar, en el vestuario no noto la sensación de pesimismo y nerviosismo que sí percibo fuera. Somos conscientes de la situación, lo hablamos con los jugadores y sabemos que esto se saca trabajando, apoyando al compañero cuando falla. Tenemos la tendencia a calificar a las personas por momentos puntuales y a generalizar. Nuestro objetivo, que es salvarnos, se consigue con mucho trabajo, trabajando sin descanso. Aquí a mi izquierda, todos los días veo el lema de la Eterna Lucha, y es eso, seguir luchando para conseguirlo.

Falta de gol: Saber por qué no llegan los goles tiene una difícil respuesta. Son muchas las posibilidades por las que no conseguimos los goles. No hemos estado acertados. Los jugadores son los primeros interesados en romper esta racha. El otro día tuvimos muchas ocasiones, también algunas oportunidades claras ante Madrid y Real Sociedad, el peor día fue el de Osasuna. El fútbol no es una ciencia exacta, tratamos de dar explicaciones simples a algo que es complejo. Trabajamos con todo el equipo para conseguir goles, no solo con los delanteros, para que en situaciones como el balón parado también puedan llegar los goles.

Arezo desaparecido: Se han dado distintas situaciones como, por ejemplo, que hemos pasado a jugar con un solo punta. Matías tiene mucho potencial, pero aún tiene que hacerse, tiene solo 19 años. No debemos cargarle de tensión y presión a un chico que acaba de llegar. Seguro que de aquí a final de temporada nos ayudará, cada vez lo veo más suelto en los entrenamientos.

Sin un once fijo: Cuando la tendencia es mala, se cambian cosas en las alineaciones y en los planteamientos. Cuando hablas con los futbolistas, dicen que durante la etapa pasada se sentían bien con el sistema de tres centrales. La única fórmula es que nosotros seamos sinceros con los jugadores, con mucho trabajo y siendo transparentes con ellos. El grupo es muy fuerte y quiere ganar para que la afición esté contenta. Lo de las 26 alineaciones diferentes no lo sabía. Tener un once tipo con 27 futbolistas no es positivo, me gusta tener a todos los futbolistas enchufados y con ritmo.