NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO BALEARES

Xavi Calm, destituido

Las dos últimas derrotas ante Sanluqueño y Linares han acabado con el técnico que esta misma temporada había entrado en los altares del club balear tras eliminar a dos Primera.

Xavi Calm, destituido
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del atlético Baleares, Xavi Calm, ha sido destituido. Las dos últimas derrotas ante Sanluqueño y Linares han acabado con el técnico que esta misma temporada había entrado en los altares del club balear tras eliminar a dos equipos de Primera en la Copa del Rey, Getafe y Celta, antes de caer por 0-1 ante el Valencia en cuartos de final.

Calm dirigía al equipo palmesano desde marzo de 2021 cuando, siendo segundo entrenador de Jordi Roger, pasó a ser el máximo responsable técnico tras ser destituido Roger. Calm se hizo cargo del equipo con Joan Vich como ayudante a falta de dos jornadas de la primera fase de la extinta Segunda B, y seis de la segunda fase. El saldo: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, clasificándose para la Primera-RFEF. Su buen final de temporada hizo que el club apostara por el como técnico de futuro. El buen inicio de la presente campaña llegando a ser líder y siempre en posiciones de playoff, además de llegar a cuartos de final de la Copa del Rey, no hacía presagiar lo sucedido, pero con solo una victoria en los seis últimos partidos la situación se ha hecho insostenible teniendo en cuenta que el objetivo del club no es otro que ascender a Segunda división y los planes se están torciendo tras los últimos resultados.

En total, Xavi Calm ha dirigido al Atlético Baleares en 33 partidos con un balance de 17 victorias, 8 empates y 8 derrotas. La mala dinámica le ha sentenciado y ya se negocia con un sustituto. El nombre que más suenes es el de Eloy Jiménez.

En la mañana de este lunes Calm se ha despedido de la plantilla y ha abandonado el club visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos. Vich, hombre del club y director del fútbol base se hace cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.