NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Toca apretar el culo porque aún nos queda mucho”

El entrenador del Burgos acabó disgustado con la imagen de su equipo en Ipurua, porque el Éibar fue superior y los suyos apenas dispusieron de ocasiones.

BurgosActualizado a
Calero: “Toca apretar el culo porque aún nos queda mucho”
LFP

Julián Calero calificó el encuentro que el Burgos perdió en Eibar como muy complicado para los suyos: “Ha sido un partido duro. Nos han marcado muy pronto, pero hemos sabido equilibrar el juego en la primera parte. Lo que nos ha hecho mucho daño ha sido el segundo gol, no teníamos la sensación de que nos estuvieran dominando, tampoco nosotros nos acercábamos con peligro. No acercábamos con peligro, pero con el segundo tanto hemos estado a su merced”.

El entrenador del Burgos reconocía la derrota como justa: “Nos han ganado bien y han demostrado el porqué son los líderes de la categoría. No tengo nada que oponer a su victoria. Tienen grandes individualidades, es un gran equipo con jugadores de Primera División y nos han ganado bien”.

Sin embargo, tras el descanso pensó en poder dar la vuelta al partido: “Hemos salido bien tras el descanso, podíamos tener opciones de partido, se lo he dicho a los jugadores en el vestuario porque el resultado era corto, podíamos crear peligro en algún balón parado y llegar a tener igualdad en el marcador. No hemos tenido acierto para generar más oportunidades y así no se puede esperar nada”. Calero insistía en el daño que les hizo el segundo gol: “Hemos acusado mucho el segundo tanto. Ellos se han sentido mucho más cómodos y con su calidad han sido superiores”.

Por otro lado, el técnico madrileño recordaba las limitaciones de su equipo: “Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y de dónde venimos. Todavía queda mucho campeonato y hay tiempo para hacer muchas cosas. Yo quiero a los valientes, los cobardes no van a estar conmigo. Los aficionados hoy han estado por encima de lo que hemos hecho. Nosotros, todos, incluidos los jugadores y el cuerpo técnico no hemos estado a la altura. Ahora lo que toca es apretar el culo y nos quedan todavía, trece finales. No quiero oír que si estamos a doce o estamos a diez hay que seguir trabajando. Toca ponerse el mono de trabajo y estar a la altura de nuestra gente, empezando por mí. Perdíamos por dos a cero y solo se les oía a los nuestros, así que ya sabemos el camino”.

Por último, Calero hacía referencia al próximo partido ante el Fuenlabrada: “El partido del sábado es muy difícil. El Fuenlabrada se la juega también, tenemos que recuperarnos de esta batalla y que nadie se salga del redil. Si dejamos de hacer las cosas que hemos hecho hasta ahora, nos equivocaremos, no podemos bajar los brazos. Pelearemos y lo que tenga que llegar ya veremos. Si tú le das al fútbol, luego te lo devuelve”.