NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - CELTA

1x1 del Atlético: Simeone tiene nueva conexión: Lodi-Kondogbia

El equipo rojiblanco dejó la portería a cero por segundo partido consecutivo, aunque pierde a Savic para el Betis. Doblete del carrilero. Reinildo, acción salvadora.

Actualizado a

Oblak: Vive mucho más tranquilo desde que Savic y Giménez han podido tener continuidad en el centro de la defensa. Y, además, tuvo en Reinildo un ángel de la guardia, ya que una gran acción del mozambiqueño bajo palos evitó el gol. El Celta buscó los centros laterales, pero los centrales estuvieron seguros y el esloveno también cuando le tocó actuar. Segunda portería a cero seguida en Liga, es el camino.

Vrsaljko: Se ha asentado en ese puesto de carrilero derecho, liberando a Llorente de la banda y cumpliendo bien en el apartado defensivo. Se zafa bien en los duelos cuerpo a cuerpo y guarda las espaldas de los centrales en el juego aéreo. Ha sido importante para ganar solvencia defensiva y cada vez va buscando más los desmarques de Llorente.

Savic: Recién transcurridos los diez primeros minutos de partido un error de Giménez se convertía en una contra y a la primera falta vio una amarilla que le impedirá estar contra el Betis, un partido clave por la Champions. Sin embargo, se manejó bien pese a estar en el alambre y pudo controlar a Mina, que era quien más caía a su costado, sin necesidad de faltas.

Giménez: Después de la larga lesión y el coronavirus parece que todavía no ha encontrado su pico de velocidad ni de confianza. En pocos minutos se concentró una pérdida peligrosa que le costó la amarilla a Savic y vio la tarjeta después de llegar tarde a una acción con Aspas. El Atlético tuvo que jugar con sus dos centrales puros amonestados desde antes del minuto 20. Pero se fue haciendo fuerte, ganando todos los balones aéreos en los córners y cubriendo bien sus salidas a los costados a hacer coberturas.

Reinildo: Completamente asentado en esa línea de tres centrales con su capacidad para cubrir la espalda de Lodi cuando el brasileño se despliega en ataque. Y dejó dos acciones providenciales, primero esta vez sí ganando el duelo cuando si pasaba el balón se quedaba mano a mano Mina (contra el United arriesgó y no llegó) y después con una parada de gol bajo palos. Sin ese error que le ha penalizado en otros partidos, dejó una gran actuación, intenso, ganando duelos y salvando un tanto. Se le va viendo cada vez más cómodo.

Lodi: Simeone ha descubierto a un extremo llegador extraordinario. Su partidazo como carrilero izquierdo ante el United le mantuvo en el once pese a que Carrasco sí puede participar en Liga. Y parece que ha encontrado su lugar ideal en ese apartado más ofensivo con Reinildo cubriendo sus espaldas cuando se despliega en ataque. Kondogbia vio su desmarque a la espalda de Mallo, controló, miró y le pegó duro para abrir el marcador. Y de nuevo, en la segunda mitad el centroafricano levantó la cabeza, se la puso y con un toque la metió para adentro. Se marchó sustituido después de su gran noche ante la afición del Wanda Metropolitano.

Kondogbia: Sigue en línea ascendente y dejó las dos asistencias para el doblete de Lodi con dos grandes envíos a la espalda del lateral rival. Esa jugada con el brasileño la tiene muy trabajada y tuvo la precisión de un cirujano en el timing y en el toque de balón. El centro del campo retrasó metros en la presión respecto al duelo de Champions y esperó más cerca de su área. Abarca mucho campo, roba y se atreve en la salida, encontrando una mayor comodidad con Herrera a su lado. Pidió el cambio a los 68 minutos con molestias y su presencia contra el Betis se antoja capital.

Herrera: Viene en pleno crecimiento en los últimos partidos, dotando de manejo y una salida más limpia al centro del campo colchonero. Kondogbia y el mexicano habían dejado un encuentro fantástico ante el United y repitieron doble pivote en Liga, aunque cediendo mucho la posesión al Celta, con lo que les costó más entrar en juego. En la segunda mitad se fue gustando, creciendo en la salida y dejando otra buena actuación. 

Llorente: Le está costando más hacer su jugada de la temporada pasada, con esa potencia y velocidad para llegar a línea de fondo, pero cada vez se va enteniendo mejor con Vrsaljko, que le va buscando con más constancia. Es el que más acusa el adiós de Trippier. Cuando pudo hacerlo, apuró bien, prefirió centrar a rematar y Correa no acertó para embocar una buena acción del ‘14’. Le falta tener más participación con balón, pero el equipo cedió la posesión al Celta. Salió sustituido después de mucho esfuerzo seguido desde que volvió de su lesión.

João Félix: Tercera titularidad consecutiva tras dos partidos seguidos marcando, aunque el partido no benefició al portugués. Le costó contactar con el balón, tuvo que jugar muchos minutos en campo propio y el Celta buscó cerrar los espacios para que no pudiese correr con metros por delante. Dejó algún detalle de su calidad, pero fue un partido de poco brillo para la delantera, que cambió por completo en la segunda mitad.

Correa: Como punta de lanza tuvo dificultades para entrar en juego de espaldas ante centrales más poderosos físicamente, pero realiza un trabajo fundamental por el equipo. Es el líder en la presión arriba, el que aprieta a los centrales, se zafa y dificulta la salida. No acertó para conectar en el área un buen envío de Llorente desde la derecha. Se marchó sustituido en un partido con un buen trabajo oscuro, pero gris con balón.

Simeone refrescó pronto el equipo

Griezmann: Disfrutó de media hora después de haber vuelto al equipo contra el United. La tuvo con un gran disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Tiene que ir ganando la forma para ser clave en el sprint final del campeonato.

Carrasco: Entró por Lodi, el gran protagonista del partido, para seguir poniendo mordiente por la izquierda y a la primera que tuvo probó los guantes de Dituro con un disparo que repelió el meta a córner. Cometió un error impropio intentando controlar en su área y por suerte para el belga la jugada no acabó en gol.

De Paul: Pudo hacer su gol con un buen disparo desde fuera del área que resolvió Dituro con una buena parada. Entró activo, pidiendo mucho el balón y contactando con Herrera. Le ve las orejas al lobo después del crecimiento del mexicano y Kondogbia en el centro del campo.

Lemar: Entró por los problemas físicos de Kondogbia en una posición como interior junto a Herrera y De Paul. Movilidad por dentro y trabajo cayendo a la izquierda.

Suárez: Se había quedado sin jugar contra el United por decisión técnica y tuvo los últimos 20 minutos. Le cuesta cuando tiene que jugar en su campo y muy lejos del área rival, aunque hace un buen trabajo de espaldas con los centrales, no tiene la velocidad para correr a la contra.