NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-VALENCIAA

Aprobados y suspensos: El retorno del Rey Gabriel

El hispanobrasileño marcó un golazo y salvó otro tras cuatro meses lesionado. Yunus Musah y Mamardashvili se ganan seguir con la confianza de Bordalás.

Actualizado a
MALLORCA, SPAIN - FEBRUARY 26: Gabriel Paulista of Valencia CF celebrates scoring his team's first goal during the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Valencia CF at Estadio de Son Moix on February 26, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by R
Rafa BabotGetty Images

Mamardashvili: Volvió a estar a buen nivel,incluso da la sensación de que se siente más cómodo lejos de Mestalla que en casa, donde juega con 40.000 personas pendientes de él. Atajó con la pierna al estilo fútbol sala un chut de Muriqui. Paró con mano firme un tiro potente pero centrado de Maffeo. Pero sin duda, su mejor punto en el partido fueron los balones aéreos que desvió y en los que se atrevió a salir.

Diakhaby: Errático. Un fallo garrafal suyo, queriendo controlar la pelota con la cabeza y conducirla en medio del campo, costó la amarilla a Alderete que tuvo que cortar la contra. Posteriormente vio él la amarilla por protestar en una acción tonta que le lastró el resto del partido. En la segunda mitad estuvo algo más ávido, especialmente en los balones aéreos.

Alderete: Duro. Desde el primer minuto tuvo sus más y sus menos con los atacantes bermellones, de hecho la grada y los propios jugadores -especialmente Kubo-, pidieron la amarilla en repetidas ocasiones, hasta que finalmente la vio...Precisamente por una entrada a Kubo. En cualquier caso, la amarilla no le lastró y estuvo muy acertado en sus entradas para alejar el peligro.

Gabriel Paulista: El retorno del Rey. El hispanobrasileño volvía a jugar casi cuatro meses después y lo hizo con un misil tierra aire que puso al equipo por delante y que incluso tocó en el palo de lo potente y a la par ajustado que iba. Salvó un gol casi sobre la línea blocando con el cuerpo una chilena de Ángel que iba con muchísimo peligro

Yunus Musah: Notable. El estadounidense cuajó sus habituales buenas conducciones para atraer rivales, así regaló un pase de gol a Soler que este no aprovechó, otro a Hugo Duro al que no llegó de milagro. Pero también dio un paso al frente organizando desde el centro del campo y no tanto con internadas por la banda, como suele ser más habitual. Estuvo muy compromentido en labores defensivas, aunque en un par de ocasiones lso rivales le ganaron la espalda.

Soler: Se sintió cómodo con tantos futbolistas jugando en el centro del campo, lo que le permitió pisar área. Precisamente, tuvo una ocasión de las que le gustan a él, con un balón muerto en el área, que remató mordida y desviada. Tuvo otra ocasión en el área un tanto escorado que volvió a salirle desviada.

Racic: Le costó cogerse al partido, pero es verdad que al contrario que en otros duelos, no se resignó y tuvo una buena actitud. Cuando llegaba tarde a la presión, apretaba por corregir a tiempo, cuando erraba en una entrada hacía una falta táctica para frenar el ataque etc. Poco a poco le cogió el punto al duelo y terminó cuajando buenos minutos.

Foulquier: Jugó más adelantado que de normal y mostró más presencia en el área rival que en el centro del campo en sí. Principalmente con un disparo centrado pero flojo y otro colocado, pero ambos fueron atajados por Sergio Rico.

Bryan Gil: Eléctrico. De un buen centro suyo nació el gol de Gabriel, que cazó el rechace de dicho centro. Se le vio cómodo en una posición en la que pisó más de lo habitual el área por el centro tanto para disparar a la meta como para filtrar balones, especialmente a Carlos Soler, con quien conectó a la perfección.

Hugo Duro: Esta vez la que tuvo no la metió. Yunus Musah le regaló un pase de la muerte y él no llegó por milímetros e incluso reclamó penalti, si bien el árbitro no consideró infracción. También gozó de un remate de cabeza si bien este fue demasiado forzado y se le marchó fuera. Fue cambiado en el 55.

Maxi Gómez: Inconexo un día más y eso que intentó todo para entrar en juego, pero los balones más peligrosos que recibió en el área no fueron de gol, sino para que él prolongara las acciones hacia otros compañeros.

Cambios

Ilaix Moriba: Nada más salir al verde tuvo el gol en su cabeza, pero su testarazo lo paró Sergio Rico. Su entrada dio algo más de calma a la medular y realizó buenas cabalgadas para buscar contraataques. Sin embargo, una falta en la que perdió la marca le costó la amarilla y una entrada a destiempo a Raillo la segunda cartulina y se fue a la calle.

Guillamón: No tuvo tanta presencia en la medular como se habría esperado

Helder Costa: Su entrada sirvió para ganar velocidad en las contras y así forzó la amarilla a Jaume Costa.

Cömert: S.C

Marcos André: S.C