NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Xavi: "Es bueno que haya euforia, pero hay que ser prudentes"

El técnico del Barça recuerda que el Athletic de Bilbao es el último equipo que les derrotó y espera que la mejora mostrada en Nápoles tenga continuidad.

BarcelonaActualizado a
Xavi: "Es bueno que haya euforia, pero hay que ser prudentes"

¿Cree que el Barça recibe al Athletic Club en su mejor momento?

No creo que cambie mucho su estilo de juego. Marcelino es un grandísimo entrenador y ellos manejan muchas variantes. Es un rival muy difícil como lo demuestra el hecho de que nos ganaron. Es el último rival que nos venció. Puede que les afecte jugar el miércoles su partido más importante. No sé si harán rotaciones. Nosotros hemos cambiado.

¿En qué han mejorado desde enero?

Cambiaremos pocas cosas ambos, pero hemos mejorado en circulación, dinamismo y apoyos. Tenemos más moral y confianza gracias a las victorias, pero hay que demostrarlo ante un rival que acaba de ganar por 4-0 a la Real.

¿Cómo están Memphis y Lenglet?

Están al cien por cien. Estarán en la lista y sumarán al grupo. Ambos tienen que ser futbolistas importantes. La competitividad es importante.

¿Está de acuerdo con la euforia del presiente?

Está bien que haya ilusión, pero hay que ser prudentes. Hay que tener calma e ir partido a partido. Hay que consolidar la mejora. Yo no descarto nada, pero es muy difícil ganar LaLiga. Me alegro que haya euforia en el presidente. Es un líder natural.

¿Cómo vive usted esta ilusión?

Pues igual. Veo ilusión en la gente y tenemos que dejarnos la piel en cada partido. Aquí sólo vale ganar y si no podemos, que vean que lo damos todo. Agradezco el apoyo.

¿Ha visto ya al Barça que quiere?

No, hay que mejorar. Nos tiene que dar vergüenza perder el balón, hay que atacar mejor, mejorar la estrategia, pero hay una mejora. No podemos decir que estamos a un nivel altísimo. Hay mucho margen de mejora.

¿Se siente molesto por las críticas de jugar a a contra?

Para nada, esto es fútbol. Si hay espacio, vamos a la contra. Recuerdo a Henry en el Bernabéu en el 2-6. Cabe todo, goles de córner. Todo es ADN, hay que aprovechar la debilidad del contrario.

¿Ha llegado la mejor versión de Frenkie de Jong?

Él es muy autocrítico, pero es difícil jugar mejor de lo que hizo el otro día. Tiene que seguir siendo trascendente, marcando goles, probando, le hacemos muchos vídeos. Es muy humilde.

¿Nota que mucha gente se sube a su carro?

Y ha habido críticas y las habrá. Si no salen las cosas se aceptan las críticas. Sé donde estoy y el cargo que ocupo.

¿Qué opina de los hermanos Williams?

Son muy rápidos y muy listos. Hemos de mirar de pararles porque me los imagino buscando el espacio.

¿Le preocupa conceder goles?

Es un aspecto a mejorar. Hay que cerrar la portería y minimizar errores. Todo es mejorable.

¿Le gustaría jugar en este equipo?

Me gustaría jugar siempre, ya lo pienso, pero no puedo. Ya disfruté lo mío. Trato de inculcarles que sean trascendentes como Rijkaard me lo inculcó a mí.

¿Cómo valora la aportación de los nuevos delanteros?

Tal y como está el fútbol, con las buenas defensas que hay marcar primero y pronto es fundamental. Tener a jugadores así es fundamental porque generan mucho para los rivales. Son muy maduros.

¿Por qué encajan tanto?

Muchos aspectos. Estrategia, errores individuales, concentración… hay que ser autocríticos.

Puyol se jugó una cena a que ganaba LaLiga, ¿la ganará?

A cenar iremos igual. Miraré de no dejarle mal, pero no es fácil. No dependemos de nosotros. Se lo agradezco.

¿Qué papel espera de Dest?

Está haciendo un último mes muy bueno. Ha corregido muchas cosas en defensa y en ataque aporta. Valoramos mucho su mejora ahora que ha superado sus molestias.

¿Hay algún fichaje que le haya sorprendido?

Auba sabía que tenía capaciad goleadora, pero su capacidad de trabajo sí, Adama elige ahora muy bien y el que más me ha sorprendido es Ferran, que es espectacular, de otro nivel. Su trabajo es espectacular, presiona, es solidario. Es una maravilla.