NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz renovará en caso de ascenso

Así lo refleja una cláusula en su contrato y sería la décima temporada en la entidad en la que, a sus 38 años, es capitán y ya suma 261 partidos oficiales.

Actualizado a
Carlos Ruiz renovará en caso de ascenso

Si el Tenerife consigue el sueño de ascender a Primera División habrá un futbolista de la plantilla que lo celebrará doblemente: Carlos Ruiz. Es que el central tiene una cláusula en su contrato –que expira en junio-, que le permitirá continuar de manera automática y poder debutar en élite a los 39 años.

Según informó la Cadena SER, el andaluz firmó su renovación el pasado verano un acuerdo escrito idéntico al anterior, en el que ya estaba estipulada esa opción de seguir en el club si se conseguía subir a la máxima categoría. Así, el capitán cumplirá su décima campaña en la entidad en la que es uno de los referentes.

Carlos llegó en la temporada 2013/2014 de la mano de Quique Medina procedente de la Ponferradina. Desde entonces ha jugado 261 partidos (246 como titular) y suma 16 goles, algunos de ellos muy importantes como el que le marcó a Las Palmas en 2019.

Actualmente, ya se encuentra recuperado de una lesión que le mantuvo fuera casi tres meses. Hasta entonces había jugado 12 encuentros, todos ellos desde el inicio. Además, ha sido partícipe de cinco de las 13 porterías a cero que colecciona Juan Soriano. Sería para el de Baza un premio a su compromiso con el Tenerife en el que siempre ha dado la cara.

Además, son otros diez los futbolistas que acaban contrato a finales de temporada, mas algunos tienen opciones de renovar. Se trata de Dani Hernández, Aitor Sanz, Carlos Pomares, Álex Muñoz, Pablo Larrea, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, Mollejo, Andrés y Mario, aunque estos dos –cedidos ambos-, podrían seguir en caso de ascenso.

La víctima preferida de Aitor Sanz

Aitor Sanz es el termómetro del centro del campo del Tenerife. Su labor es cubrir huecos, robar y distribuir. Aunque de vez en cuando marque goles, no es su fuerte ni tampoco su objetivo. Sin embargo, este sábado visitará a su víctima preferida, el Mirandés. El madrileño lleva 10 dianas en 285 partidos como blanquiazul, tres de ellas ante su próximo rival.

En una de esas ocasiones fue en Anduva, campo al que vuelve este sábado. Sucedió en febrero de 2015, en una noche fría y lluviosa cuando el medio había adelantado a los hombres de Raúl Agné, aunque a poco de comenzar la segunda mitad, Urko Vera, en posición más que dudosa establecía, el 1-1 final.

Ya en el Heliodoro anotó los otros dos goles: en septiembre de ese mismo año colaboró con uno en el 3-0 final, mientras que en la campaña 19/20, también participó de manera goleadora en el 4-1 conseguido post-pandemia. Este es, por el momento, el último tanto del capitán blanquiazul quien es un indiscutible para Luis Miguel Ramis y para la mayoría de los amantes del buen fútbol..

Pero Aitor no es el único que supo 'vacunar' al Mirandés. El más reciente que lo hizo fue Andrés Martín quien en enero de este año marcó en Anduva para el Rayo Vallecano en la Copa del Rey (0-1). Esta temporada también vio puerta Michel Herrero con el Tenerife, pero su tanto no sirvió para sumar ya que el Mirandés ganó en el Heliodoro en la primera vuelta (1-2).

Al igual que el medio, Carlos Ruiz y Álex Bermejo anotaron con la camiseta blanquiazul, con resultado dispar. El central colaboró en el 3-0 de 2014, mientras que el catalán marcó en el 1-2 de 2020 siendo, además, expulsado por doble amarilla. Falta por reseñar el gol de Elady Zorrilla que de poco le valió al Cartagena ya que perdió 4-1 en enero del 2020.

En el cómputo general, el Tenerife ha visitado 11 veces Miranda del Ebro con un balance de tres victorias (la última, 1-2 en febrero de 2016), cuatro empates y cuatro derrotas. La más reciente coincidencia allí fue en abril de 2021 y el choque –postergado por contagios de COVID en el Mirandés-, acabó 0-0.