NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: "Perdimos un partido clave de cara al objetivo"

El delantero uruguayo no esconde que el sueño por el ascenso directo se diluye tras caer contra el Eibar en Montilivi (0-1). Toca asegurar el playoff. "Estamos muy disgustados", dijo.

Cristhian Stuani, jugador del Girona FC, durante un partido.
Quality Sport ImagesGetty Images

El sueño del ascenso directo se diluye para el Girona. La derrota contra el Eibar (0-1) es un golpe difícil de digerir para un grupo que es consciente que no es inferior a "ningún rival de la categoría", pero actualmente está, a la espera de lo que haga el Almería, a diez puntos del ascenso directo. El juego y las sensaciones son buenas, pero el excesivo terreno a recortar provoca que el objetivo haya cambiado: ahora todos los esfuerzos están depositados en asegurar el playoff de ascenso. Pase lo que pase en lo que resta se jornada, el Girona será sexto. Y hay que mantenerse ahí.

La resaca de la derrota ante el Eibar ha sido dura en Girona y Stuani no quiso edulcorar la realidad: "Estamos muy disfustados, perdimos un partido clave de cara al objetivo que teníamos. Tácticamente, el Eibar hizo muy poco para marcar, pero aprovechó su oportunidad y nosotros no tuvimos claridad para tener ocaisones y meter el miedo en el cuerpo del rival". Lo cierto es que el Girona no estuvo cómodo en ningún momento contra el Eibar y apenas dispuso de ocasiones claras de gol para igualar el tanto de Stoichkov. Los armeros tiraron de oficio y demostraron al bloque rojiblanco que, para ser un claro candidato al ascenso, no se puede perdonar en defensa ni ataque: "Ellos se encerraron muy bien, defendieron su renta. Nosotros no encontramos la línea para hacerles daño y no pudimos tener ocasiones para venirnos arriba".

Toca reformular el objetivo de la temporada, pero no hay que venirse abajo. Míchel avisó que lo bueno de la Segunda es que da una segunda oportunidad, vía playoff, para subir y a ello se agarra ahora el vestuario rojiblanco: "No queda otra que levantar la cabeza, seguir luchando y confiar en el proyecto. Debemos intentarlo de nuevo. Queda mucho y aunque perdimos una gran oportunidad de acercarnos al ascenso directo, ahora se ha puesto muy lejos, seguiremos luchando para estar lo más arriba poisible en la tabla", apostilló un Stuani que por buscar algún lado positivo al duelo ante el Eibar, no vio ninguna tarjeta amarilla (estaba apercibido) y podrá estar la próxima jornada contra el Leganés en Butarque.