NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Gündogan 32',Mahrez 91' (p)
Tottenham TOT
3
Dejan Kulusevski 3',Kane 58', 94'
Finalizado

MANCHESTER CITY 2 - TOTTENHAM 3

El huracán Kane arrasa al City

Partido de ensueño del delantero inglés, que dio la victoria al Tottenham después de un duelo trepidante frente al líder de la Premier.

Actualizado a
El huracán Kane arrasa al City

El Tottenham visitaba Mánchester después de tres derrotas seguidas. Todo un reto para los hombres de Conte, que supieron sufrir para conseguir la victoria. Un encuentro marcado por los cambios de guion en el que Harry Kane se acabó convirtiendo en el gran protagonista. El futbolista inglés, apodado como el huracán, arrasó el Etihad Stadium. Un estadio donde podría haber jugado como local, pero donde se acabó convirtiendo en el verdugo.

Desde muy temprano, el Tottenham empezó sorprendiendo a la escuadra de Guardiola. Kulusevski recogió el guante de Son y asestó el primer golpe al Manchester City. Un gol en el minuto 3 que pilló por sorpresa a toda la defensa citizen, primero, y después a Ederson, que cuando remató el delantero del Tottenham no estaba entre los tres palos. Con el susto todavía en el cuerpo, al City le tocó proponer. Y lo hizo sin mayor problema, porque el conjunto londinense se recostó en su área, esperando al error del conjunto del Etihad.

Fue entonces cuando el líder de la Premier se empezó a encontrar con el balón, sondeando el área de Hugo Lloris e incidiendo por los costados con sus laterales, Walker y Cancelo, abriendo camino. La propuesta habitual del City no le traicionó y en un balón colgado por De Bruyne, Lloris no llegó a agarrar la pelota, que quedó muerta en la frontal. Ventaja suficiente para que Gündogan la empujara a placer, y para poner las tablas de nuevo en el electrónico.

Con el tanto del mediocampista alemán, el guion parecía claro y el City veía de cerca la remontada. Su dominio del balón era total, con triangulaciones que arrinconaron a los Spurs. Pero los hombres de Conte tenían muy claro lo que debían hacer, y resistieron a sabiendas que la victoria pasaba por aprovechar los contragolpes que les concedieran. Un plan que dio sus frutos con la segunda mitad ya empezada, en el minuto 50, cuando Son encontró con un centro muy fino a su compañero Kane. El inglés volvió a tumbar a Ederson y puso el 1-2, ante la incredulidad de Guardiola.

El Tottenham quería ampliar el marcador, pero tardó en hacerlo, porque un gol fue anulado por posición ilegal de Kane, que cuajó una excelente actuación, pero que no fue capaz de sentenciar en ese momento. Y el 1-2 era un resultado muy corto, demasiado, para doblegar al líder de la Premier, que en plena ofensiva consiguió un penalti a favor a falta de la prolongación. Mahrez no perdonó y mandó el balón a la escuadra de Lloris, restableciendo el empate. El 2-2 parecía definitivo, pero el dios del fútbol tenía una última voluntad. Kane se merecía el gol de la victoria, y en su último peregrinaje al área rival, logró marcar el 2-3 con una volea tan genial como su actuación. Una actuación de leyenda que dio el triunfo a los londinenses, y que alienta al Liverpool, cada vez más cerca de los de Guardiola.

Cambios

Riyad Mahrez (67', Raheem Sterling), Lucas Moura (79', Son Heung-Min), Matt Doherty (82', Emerson Royal), Davinson Sánchez (93', Ryan Sessegnon)

Goles

0-1, 3': Dejan Kulusevski, 1-1, 32': Gündogan, 1-2, 58': Kane, 2-2, 91': Mahrez, 2-3, 94': Kane

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Darren England, Simon Bennett
Hojbjerg (63',Amarilla) Cristian Romero (75',Amarilla) Lloris (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 26 20 3 3
2 57 25 17 6 2
3 50 25 14 8 3
4 46 26 13 7 6
5 42 26 12 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 42 23 13 3 7
7 40 24 12 4 8
8 39 23 12 3 8
9 33 25 7 12 6
10 32 25 7 11 7