NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés ficha a Etxeberria para enderezar el rumbo

El entrenador de Elgoibar regresa a la categoría de Plata tras su etapa en el Tenerife. Espera recuperar a un equipo tocado anímicamente para lograr la salvación una temporada más.

Actualizado a
El Mirandés ficha a Etxeberria para enderezar el rumbo
AIOLDIARIO AS

Lolo Escobar fue destituido tras la derrota del Mirandés contra el Sporting. Su continuidad ya corrió peligro muchas veces. La involución del equipo y, sobre todo, las protestas de los aficionados precipitaron la marcha del preparador extremeño. Las negociaciones para firmar a Etxeberria como sustituto se intensificaron en la jornada dominical tras el nuevo tropezón en Anduva. La oficialidad del fichaje se ha producido esta tarde.

La dirección deportiva ha confiado el proyecto al preparador vizcaíno, que vuelve a la categoría de Plata después de su andadura en el Tenerife. Firma hasta final de temporada. Dirigió al conjunto canario durante 23 partidos con un balance de ocho victorias, ocho empates y seis derrotas en el campeonato de Liga. En el encuentro de Copa, los blanquiazules cayeron por 1-2 ante el Cádiz. Durante la última campaña entrenó al filial del Athletic con el que logró la clasificación para el playoff. Derrotó al Celta B en semifinales, pero el Burgos evitó el retorno a Segunda de los cachorros.

Etxeberria basa su sistema de juego en un 4-2-3-1 en el que da mucha importancia a laterales y extremos, tanto en la salida de balón como en la presión. Para el preparador guipuzcoano, la batalla en el centro del campo es clave, con un mediocentro más posicional; al igual que el aspecto defensivo con jugadores rápidos que sean capaces de tener un alto porcentaje de duelos ganados durante el encuentro. El mítico exjugador del Athletic dirigirá mañana su primer entrenamiento como rojillo de cara a preparar el siguiente compromiso contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo.