NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - ALMERÍA 1

Natxo González: “El empate no hubiera sido injusto”

El técnico del Málaga se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Almería a pesar de la derrota y de que los blanquiazules apenas generaron peligro en todo el partido.

Actualizado a
Natxo González, durante el Málaga - Almería.
MARIANO POZODIARIO AS

Natxo González aseguró estar “jodido” por la derrota ante el Almería pero se mostró “orgulloso” de los avances que está experimentando su equipo. El Málaga no fue un coladero en defensa como en partidos anteriores, aunque el tanto de Sadiq sí llegó precedido de un error defensivo. En ataque, en cambio, el conjunto de Martiricos no generó nada. Aun así, el técnico vitoriano considera que el empate habría sido más justo que la derrota.

Valoración del encuentro: “Ha sido un partido muy equilibrado, lo que me hace estar satisfecho. Es un equipo con gran calidad de medio campo hacia arriba y en cualquier acción te pueden hacer gol, como así ha sido. Todo es mejorable, pero destacaría el talento. Portillo, casi nada, y Sadiq, a quien se la ha puesto en la cabeza. No hay que quitar mérito al rival. Hemos estado compitiendo hasta el final. En los últimos minutos hemos estado en el área, con poco acierto pero hemos competido muy bien. Defensivamente hemos estado muy bien y ofensivamente es donde tenemos la mayor carencia, que ya era previsible en función de los objetivos que teníamos marcados. Vamos creciendo en ese sentido también. Como entrenador me voy orgulloso. Cuando uno da lo que tiene y compite como hemos competido, es duro no obtener premio pero no tengo ninguna duda de que este es el camino”.

Un error provoca la derrota: “Pongo en la balanza todo. El resultado y las formas de hacer las cosas. Y las formas me hacen ser optimista. Me hacen creer en la línea que tenemos y en los jugadores. Tenemos mucho margen de mejora. Detrás de un gol siempre hay un error, pero también creo que es un acierto. Viene de una pérdida. Podíamos haber cortado, hacer una falta, el pase es maravilloso y luego lo que hace Portillo… Si hubiésemos empatado no hubiese sido injusto. Es lo que toca. He felicitado a los jugadores porque me dice el corazón que tenía que hacerlo. Estamos haciendo cosas entre semana que se están viendo en la competición. Nos vamos jodidos, pero hay cosas que me han gustado mucho. Incluso mejor de lo que me podía esperar a estas alturas ante un rival como el Almería”.

Sin ocasiones: “La primera ocasión ha sido la nuestra. Un tiro de Antoñín que considero ocasión. Ahí tenemos un déficit y tenemos que progresar. Hoy ha habido cierta mejora. Defensivamente el Almería ha sido mejor que ofensivamente. En ataque tenemos un margen de mejora para poder generar ocasiones para poder tener más opciones de gol”.

Debut en La Rosaleda: “Feliz por vivir lo que he vivido. Si hubiéramos ganado hubiera sido mucho mejor. Dar gracias por poder vivir este momento y dar gracias a la afición. Hoy he sentido la realidad, que es fantástico. Se irán jodidos a casa por el resultado, pero han visto cosas, un equipo que ha luchado, un equipo que ha dado todo por la camiseta. Con eso no solo vale. Hay que dar ese salto cualitativo que necesitamos dar”.

El descenso, más cerca: “En ningún momento he hablado de la clasificación. Sería un error. Empezábamos una Liga de 17 jornadas y teníamos que pelear por estar entre los 6 u 8 mejores de esa Liga. No le doy tanta importancia. Prefiero no desgastarme y menos transmitir a los jugadores lo de la clasificación. Vamos dando pasos, sé que es difícil de creer cuando no ganas. Llevo tiempo en esto y sé que vamos dando pasos y eso es lo que me hace estar seguro del futuro, más allá de la clasificación, que realmente es lo que se mira. Como entrenador tengo que mirar otras cosas”.

¿Qué hay que mejorar?: “Consolidarnos a nivel defensivo, que hemos hecho un partido muy serio ante un gran rival. Y ofensivamente tenemos que encontrar la manera de generar más juego para tener más opciones de poder hacer gol. Nos ha costado entender, pero en el descanso hemos insistido mucho en el juego por fuera, en los cambios de orientación. Todas las llegadas al área han llegado por fuera. Hemos tenido profundidad, hemos centrado y no hemos encontrado rematador. Para tener más opciones de gol tienes que tener más presencia en el área. Se trata de que nuestro juego ofensivo sea mejor y esto es lo más difícil. Defender es más fácil que atacar”.

Sekou: “Va teniendo minutos. Cada uno marca su rendimiento y en función de su rendimiento su continuidad en el equipo o no”.

Febas y Vadillo ni un minuto: “Valoro la plantilla en función de lo que creo, del día a día y de cada partido. Da igual que sean fichajes de invierno o de verano. No tienen prioridad ninguno sobre otro. Están teniendo minutos todos los jugadores, unos más y otros menos. Creo que han sido 21 jugadores los que han jugado en estos tres partidos. Tenemos que intentar aumentar el rendimiento individual y los recursos de cada jugador”.

Problema mental: “No tengo la sensación. Cuando no ganas, la precipitación es algo que suele pasar y la toma de decisiones en ese caso no es la más correcta. Para ganar y para estar bien tienes que tomar mejores decisiones. Cuando no hay buenas decisiones, el rendimiento individual baja. Para eso estoy yo, para transmitirles lo que siento. Pensar continuamente en la clasificación te puede llevar a un estado de demasiada inquietud en un equipo donde hay demasiada gente joven. Es importante estar limpios y liberados mentalmente porque la cabeza lo es todo”.

Peybernes, baja por amarillas: “Cuantos menos seamos, menos competitivos vamos a ser. Creo que recuperaremos a Juande si no ocurre nada extraño. Está muy bien y no nos olvidemos que también tenemos a Ismael Casas, que está mordiendo para coger cualquier oportunidad. No me preocupa ahora mismo”.

Kevin: “Ahora Antoñín está muy bien, por ejemplo. Kevin deslumbró en el comienzo de temporada. El primer partido que vi del Málaga dije ‘de dónde ha salido este tío’. Ese comienzo tan fulgurante genera unas expectativas y hay que tener cuidado con los chicos jóvenes. Tiene un potencial enorme pero no aprovecha bien todo lo que tiene. Tiene más recursos de los que muestra. Se ha limitado a hacer cosas muy concretas, que no las hace mal pero tiene un margen de mejora muy grande para ser un jugador más importante y más decisivo, que creo que puede serlo”.

Ha hecho cuatro cambios: “No he considerado oportuno hacer los cinco cambios. La semana pasada hice tres en Zaragoza. No es obligatorio hacer los cinco, nadie me lo impone. Uno cuando toma decisiones es porque cree que son las mejores, entendiendo que no todo el mundo va a estar de acuerdo”.

Papel defensivo de Antoñín: “Ellos saben dónde está la raya para tener más opciones de jugar o no jugar. Son las ganas que tienen de ser un equipo, de protegerse, de ayudarse, de trabajar por el compañero. Ver ese trabajo no se paga con dinero. Eso es lo que me da confianza de cara al futuro, esa implicación en jugadores como Antoñín. Es lo que me hace creer en el equipo”.