NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bochum BCH
4
Christopher Antwi-Adjej 13',Locadia 37' (p),Cristian Gamboa 39',Gerrit Holtmann 43'
Bayern BAY
2
Lewandowski 8', 74'
Finalizado

BOCHUM - BAYERN

El Bayern naufraga en Bochum

El Bayern de Munich cae ante el Bochum por 4-2, que marcó todos los goles en la primera parte. Con Lewandowski no fue suficiente para remontar.

Actualizado a
El Bayern naufraga en Bochum

Decían que la Bundesliga volvía a estar decidida. Que la máxima competición alemana es puro aburrimiento. Que siempre gana el Bayern. Bueno, pues tuvo que ser el histórico Bochum, recién ascendido de la Bundesliga2, el que demostrara a los demás competidores en la Bundesliga que, juntando un plan con el ímpetu necesario para llevarlo a cabo ante el transatlántico bávaro, sí es posible hacerle daño al Bayern. Y mucho. Cayeron los de Nagelsmann en una tarde histórica para el Bochum y, a la vez, nefasta para el apartado defensivo de los bávaros, por 4-2 en el oeste de Alemania. El Dortmund puede recortar a seis puntos si vence el domingo al Union de Berlín. Hay Bundesliga.

El Bochum fue todo lo que el Bayern no fue. Intensidad, electricidad, ambición. Fue de todo menos pegada. O, al menos, eso parecía a priori. Después de un inicio furioso por parte de los locales, el Bayern se plantó por primera vez delante de Esser en el marco local a los nueve minutos de partido y Lewandowski, como suele acostumbrar, no perdonó.

Los 8500 aficionados en la grada se lo veían venir. En la ida le llovieron 7 a los de Reis y esta vez no pintaba diferente. Pero este Bayern, con Kimmich como mediocentro único, era mas vulnerable que el de la ida. Y el Bochum lo destrozó en una media hora antológica. Holtmann y Antwi-Adjei en los costados eran dos puñales que convirtieron a Süle y Upamecano en dos calcomanías de los centrales que suelen ser.

El primero de los locales llegó tras una galopada de Holtmann que Antwi-Adjei, tras bailarle a Süle, aprovechó para colocar el cuero a un lado de Ulreich, sustituto del lesionado Neuer en el marco bávaro. Locadia, desde los once metros tras una mano clara de Upamecano, puso por delante al Bochum, pero la locura estaba aún por llegar. Dos auténticos golazos de Gamboa y Holtmann, ambos dignos de entrar en la pelea por el gol de la temporada, terminaron de retratar a la pobre defensa muniquesa y hacer temblar el Ruhrstadion. No se lo creía la hinchada local.

La cosa no cambió tras la pausa. Nagelsmann introdujo a Tolisso por el inexistente Upamecano y volvió a la línea de tres atrás, pero a Ulreich siguieron lloviéndole goles. Osterahage y Antwi-Adjei hicieron dos tantos más para el desatado Bochum que, eso sí, tuvieron que ser anulados por fuera de juego.

No iba a ser todo un paseo ante el campeón. Le tocó resistir al Bochum ante las embestidas de un Bayern que, teniendo en cuenta el resultado, terminó siendo más ansia que fútbol. Con Choupo-Moting de segunda punta junto a Lewandowski, el polaco finalmente encontró los espacios necesarios y recortó diferencias. Le quedaba un cuarto de hora al Bochum. Y enfrente tenía a un depredador capaz de todo. Pero, alentado por su afición, el undécimo clasificado de la Bundesliga se dejó el alma y terminó defendiendo un muy merecido resultado que, además de darle alas para el resto de la temporada, puede volver a abrir la lucha por la ensaladera. Turno para el Dortmund.

El Leverkusen amenaza al Dortmund

La cuarta victoria seguida del Bayer Leverkusen, sellada en el BayArena ante el Stuttgart (4-2), asentó al conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane en la tercera plaza de la Bundesliga, a solo dos puntos respecto al Borussia Dortmund, que el domingo visita al Union Berlín en la vigésima segunda jornada de la competición.

El Bayer Leverkusen se asienta en la tercera plaza, a dos puntos del Borussia Dortmund y a once del líder, el Bayern Múnich.EFE

Cambios

Corentin Tolisso (45', Dayot Upamecano), Jean-Eric Maxim Choupo-Moting (63', Thomas Müller), Konstantinos Stafylidis (71', Cristian Gamboa), Marcel Sabitzer (74', Kingsley Coman), Milos Pantovic (79', Gerrit Holtmann), Sebastian Polter (79', Jürgen Locadia), Takuma Asano (79', Christopher Antwi-Adjei), Erhan Masovic (89', Elvis Rexhbecaj)

Goles

0-1, 8': Lewandowski, 1-1, 13': Christopher Antwi-Adjej, 2-1, 37': Locadia, 3-1, 39': Cristian Gamboa, 4-1, 43': Gerrit Holtmann, 4-2, 74': Lewandowski

Tarjetas

Arbitro: Robert Schröder
Arbitro VAR: Timo Gerach, Mitja Stegemann
Cristian Gamboa (57',Amarilla) Elvis Rexhbecaj (73',Amarilla) Benjamin Pavard (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 31 22 9 4 9
10 31 22 8 7 7
11 28 22 8 4 10
12 27 22 8 3 11
13 26 22 7 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 22 17 1 4
2 46 22 15 1 6
3 41 22 12 5 5
4 34 22 10 4 8
5 34 22 10 4 8