NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Fran Fernández: "Es el mejor equipo que he entrenado, pero el domingo nos bloqueamos"

El Alcorcón pasa por el momento más delicado desde que está en Segunda y recibe este domingo a un Tenerife que está a un gran nivel.

Actualizado a
Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, durante un partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Nada parece sencillo en torno a la AD Alcorcón. Tan solo 12 puntos, 17 semanas sin conocer la victoria, a 18 de la salvación… Todo es una cuesta arriba. Este domingo el Alcorcón recibe al Tenerife que es el segundo mejor equipo a domicilio con 22 puntos sumados lejos de la isla en 13 encuentros. Partido nada fácil para los de Fran Fernández. El técnico almeriense atendió a los medios en la previa del encuentro y alabó al rival: “Es el equipo con mejor porcentaje de finalización. Hay calidad individual pero especialmente un buen trabajo colectivo. Solo han perdido un partido de los últimos diez. Pero en esta categoría se dan situaciones de todo tipo y el Alcorcón va a seguir luchando”.

Fernández confesó que “es el mejor equipo que he entrenado en el día a día, de lunes a sábado, sin embargo, es el peor que ha competido. En el día a día trabajamos muy bien, comprometidos… Pero llego el domingo, el partido y nos bloqueamos. Es el momento de los hombres y no de los nombres. No podemos seguir compitiendo así. Es el momento de sacar el orgullo, la casta y la dignidad de cada uno”.

El técnico considera que los jugadores “tienen sensaciones muy parecidas a las mías. Durante la semana se trabaja bien, pero todo es como una montaña rusa. Empezamos abajo tras una derrota vamos hacía arriba y trabajamos y llega el partido. Todos tenemos que dar más. Yo el primero. Aquí lo que importa es ganar”. Fernández apostillaba “estoy contento con el equipo, pero tenemos que competir mejor. Debemos ser más intensos con y sin balón, más verticales, generar más ocasiones… Somos el equipo que tenemos menos porcentaje de evitación, es decir, los rivales necesitan muy poco para hacernos daño. Tenemos que estar a la altura de este Club”.

El Alcorcón llega al partido con las bajas de Juanma y Bellvís. Los alfareros deben dar un golpe encima de la mesa ya.