NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Sé cuál es el camino, lo hemos recorrido durante nueve años"

El técnico del Atlético se centra en buscar soluciones tras la lesión de Wass y la baja de Giménez. "Si João tiene claro cuál es el problema estaría bien saberlo".

Actualizado a
"Sé cuál es el camino, lo hemos recorrido durante nueve años"

Lesión de Wass, coronavirus de Giménez… Es un año difícil.

Hay que ir trabajando en consecuencia de las circunstancias que van sucediendo y solo vale buscar soluciones, en eso estamos. Los futbolistas están ilusionados y con ganas de hacer las cosas bien. Mañana tenemos una oportunidad.

¿Le decepcionó João Félix en el Camp Nou?

No.

¿Qué ocurrió en la lesión de Wass?

Actué como llevo actuando diez años. Les digo a los doctores que no entren al campo porque muchas veces son golpes, lo hice siempre. Esta vez tenía una lesión Daniel y esperamos que se pueda recuperar lo antes posible, porque vino con mucha ilusión y tendrá que estar un par de semanas lejos del grupo.

¿Le pidió perdón a Wass? ¿Sabe cuál es el problema que dice ver João?

No, perdón no. Cuando los jugadores se golpean suelen ser golpes secundarios que no generan nada grave para el futbolista que sale. Y perder un jugador por un golpe lo intentamos evitar siempre con cada jugador que cae. Esta vez apareció una lesión y se ve reflejado. Pero siempre he hecho lo mismo. Sobre lo de João, cuando tengan la oportunidad de preguntarle le podrán preguntar a él. Si tiene claro cuál es el problema estaría bien saberlo.

Correa está siendo determinante en la delantera, ¿Qué le lleva a ponerle en banda?

De cara al partido contra el Barcelona, Ángel venía de diez días con la selección y João había trabajado muy bien en esa etapa con nosotros, por eso empezó él. Cuando ha comenzado en banda derecha ha debido ser un 60 o 70% de su etapa en el Atlético, porque refuerza el ataque y entendemos que puede hacer daño sobre el sector derecho y muchas veces hemos acertado con él en esa posición.

No está pudiendo tener continuidad en la defensa.

Está claro que cuando uno tiene estabilidad en los once que participan siempre es mucho mejor para el equipo, porque se interpreta mejor el lugar. Pero por circunstancias que van sucediendo hay que buscar soluciones y entendemos que son las que vamos a buscar mañana.

¿Cómo se soluciona?

Las respuestas están en la concentración. Cada vez que recibimos un tiro al arco es gol. Esperemos que cambie, porque todo cambia, y esperamos que alguna vez sea a favor nuestra. Pero hay que ganar concentración, los duelos ganados, buscar que el equipo ataque mejor, somos el tercer equipo más goleador en LaLiga y estamos sufriendo lo que nunca nos pasó. Sé cuál es el camino, lo hemos recorrido en nueve años y buscaremos encontrar soluciones a lo que se ve.

¿Le molesta que salga a hablar João en un mal momento del equipo?

Muchas situaciones habría que preguntarle a él. Dijo que no quería hablar más del tema para no entrar en la polémica que busca el periodista. Esto es como cuando sale sustituido un jugador, a veces sale enfadado con el entrenador y otras con él mismo.

¿Cómo valora el crecimiento del Getafe?

Con la llegada de Quique lo está haciendo fenomenal. Siempre dije que Quique empezó el crecimiento en el Atlético que nosotros pudimos continuar. Llegó al Getafe con ilusión, los futbolistas responden al trabajo que pide el equipo, son intensos, agresivos, trabajan bien en la presión, tienen buen juego, llegadas desde segunda línea y se sienten bien como equipo. Tenemos que llevar el partido a donde venimos trabajando y pensamos que podemos hacerles daño.