NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“JIM es el único entrenador que nos puede ayudar a sacar esto”

Nano Mesa ha respaldado al entrenador y asegura que ya se encuentra mucho mejor de sus molestias: “El tiempo estimado era de dos meses y he trabajado para estar lo antes posible”.

ZaragozaActualizado a
Nano Mesa sujeta una pelota grande en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

El inicio de este 2022 ha sido bastante duro para Nano Mesa, que apenas ha podido jugar por una lesión en el bíceps femoral: “He tenido un problema en el isquio muy fuerte y que me ha afectado. He trabajado por las mañanas y por las tardes con los fisios para intentar estar lo antes posible porque teníamos fecha estimada para dos meses. Físicamente me encuentro bien y anímicamente estoy preparado”. El delantero también ha respaldado a Juan Ignacio Martínez: “Creo que es el único entrenador que ahora nos puede ayudar a sacar esto”.

−¿Cómo se encuentra físicamente?

−Muy bien, las molestias ya se están yendo poco a poco y trabajando por la mañana y por la tarde con los fisios me voy encontrando mucho mejor.

−¿Qué valoración hace de la temporada a nivel individual?

−Yo me estoy encontrando muy bien y no es que haya salido del once, sino que ha sido por el tema de las lesiones. He tenido un problema en el isquio muy fuerte y que me ha afectado. He trabajado por las mañanas y por las tardes con los fisios para intentar estar lo antes posible porque teníamos fecha estimada para dos meses y he estado antes. Ahora mismo me estoy encontrando muy bien y tengo la confianza del míster y de mis compañeros.

−¿Anímicamente cómo ha vivido todos esos días de recuperación? ¿El día que tuvo que ser sustituido contra el Valladolid temió que esa lesión se hubiera agravado?

−Es cierto que teníamos un tiempo estimado muy largo, pero yo quise estar lo antes posible porque quería estar con el equipo y quería ayudar. Intentamos forzar contra el Valladolid y cuando me pasó lo que me pasó yo creía que me había roto por completo. Tuve la suerte de que no, de que era una mircrorrotura un poco más fuerte. Físicamente me encuentro bien y anímicamente estoy preparado.

−A usted siempre se le ve dialogar mucho con Juan Ignacio Martínez. ¿Cómo es su relación con el entrenador?

−Yo me llevo muy bien tanto con el entrenador como con el cuerpo técnico. Tengo plena confianza en ellos y cuando tú tienes esa conexión con un entrenador que confía y apuesta por ti, al final los partidos te salen solos. Estoy muy contento aquí y espero que JIM siga mucho tiempo aquí para que nos pueda ayudar porque creo que es el único entrenador que ahora nos puede ayudar a sacar esto.

−¿Qué le pasa al equipo para llevar siete jornadas sin ganar?

−Estamos teniendo otra vez la mala suerte de que nos llegan muy pocas veces y nos hacen gol rápidamente. Y tú, en cambio, llegas, llegas y llegas, aunque no sean ocasiones claras, y no las metes. No estamos teniendo la suerte de cara al gol y hay que seguir peleando y trabajando, que para eso tenemos la semana de entrenamientos.

−¿Por qué al equipo le cuesta tanto marcar? ¿Tienen alguna explicación?

−Estamos teniendo ocasiones y no están entrando. La última vez que me senté aquí dije lo mismo y el equipo fue un poco para arriba y ahora estamos otra vez en esa dinámica en la que estamos teniendo un poco de mala suerte. Hay que seguir trabajando y cada fin de semana intentar marcar goles, que es lo que nos toca.

−El descenso continúa a cinco puntos. ¿Cuál es el objetivo que se marca el equipo?

−La clasificación se está complicado porque la Segunda División es muy complicada y cualquier equipo te puede ganar. Ahora mismo no estamos en las circunstancias que todos queríamos, pero esto es muy largo y aún quedan muchos partidos. Vamos a intentar sacar todos los puntos que podamos para intentar hacer lo que todos queremos hacer, a pesar de que ahora mismo es muy complicado. Nosotros vamos a entrenar cada semana para ello y jugar todos los partidos para ganar. Después ya se verá lo que puede pasar o lo que no.

−¿Hay respeto o miedo a lo que viene por abajo?

−En esta Liga hay que tener respeto siempre porque no hay un rival que sea malo y cualquier equipo te puede pintar la cara. Los de abajo tampoco están ganando, pero cuando ves la clasificación y te ves al borde del abismo puede ser que haya un poco de nerviosismo, pero somos profesionales y debemos trabajar cada semana para intentar ganar los partidos y sacar al Zaragoza de donde está.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Leganés?

−El míster ya nos está diciendo que este viernes va a ser una final porque es contra un rival directo que también tiene las cosas complicadas. Estos son los partidos donde se ve realmente quién va a ir a muerte y no dudo de ninguno de mis compañeros. Todos trabajan muy bien y yo creo que este fin de semana vamos a tener que hacer sangre para poder llevarnos los tres puntos porque nos enfrentamos a un rival que no está muy allá, pero que tienen muy buen equipo. Así que hay que ir a por todas, a pelear y a darle una alegría a la afición, que ya se la merece.

−En los dos últimos partidos en casa ha habido protestas y Juan Ignacio Martínez señaló el otro día que un ambiente tan hostil no ayuda a los futbolistas. ¿Usted cómo lo ha vivido dentro del campo? ¿Afecta?

−La afición siempre está con nosotros y nos va a animar en las buenas y en las malas. Nosotros no tenemos ninguna duda de eso y vamos a seguir trabajando. Vamos a estar siempre apoyándonos con ellos porque son los que nos dan la fuerza para poder sumar los tres puntos. No estamos sacando las victorias que tenemos que sacar, es normal que la afición esté molesta y hay que entenderlo. Yo nunca voy a dudar de ellos y ellos nunca van a dudar de nosotros porque vamos a dar siempre la cara por ellos.