NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TresDeDescuento

Episodio 13 de ‘Tres de Descuento’: La crisis del Atlético, el Barça, Asensio...

Actualizado a
iFrame:

El episodio número 13 en ‘Tres de Descuento’ estuvo cargado de debate y mucho, mucho ritmo. Este lunes, 7 de febrero, Pepe Rodríguez, junto a Aritz Gabilondo, Carlos Forjanes y Alba López, centraron gran parte del programa en el partidazo que disputaron este domingo el Barça y el Atlético de Madrid en el Camp Nou, con triunfo de los azulgrana por 4-2. ¿Qué porcentaje de culpa tiene el Cholo Simeone en todo lo que está pasando esta temporada en el equipo rojiblanco? Y, por otro lado, ¿sufrió el Barça al fin esa famosa catarsis que tanto parecía añorar? ¿Va a ir todo hacia arriba en el club azulgrana?

Para Pepe Rodriguez, las culpas deberían repartirse "al 100%" entre los futbolistas, el entrenador y la dirección deportiva, ya que duda de que a Simeone le fichen todo lo que pide. Alba López, sin embargo, puso mucho más foco en la figura del técnico argentino: "creo que cada vez más, muchos aficionados se ilusionarían con algo nuevo".

El banquillo del Atlético está cada vez más en boca de todos, y por eso, la mesa llegó a dudar del futuro del asiento colchonero: "Un día, el ciclo de Simeone acabará, como todos. Y será igual que con Cruyff, que pese a que todo iba mal, fue traumático. Y el club no se acaba, no cierra. Al día siguiente continúa todo", fue la conclusión de Rodríguez. Además, el presentador fue claro a la hora de vislumbrar el futuro de João Félix: "da por hecho que se va en verano y por eso, le importa cada vez menos lo que pase con el equipo".

En cuanto al Barça, los contertulios debatieron sobre si su triunfo será un punto de inflexión de cara al resto de la temporada, y también cuánta culpa ha tenido Xavi y cuánta los jugadores: "Yo creo que si con estos jugadores pones a Koeman, pasaría lo mismo", opinó Aritz Gabilondo. Para Alba López, los azulgrana pueden tener futuro "a medio o largo plazo". Sin embargo, para Carlos Forjanes, "no es que el Barça no tenga proyecto a largo plazo, es que no tiene proyecto alguno".

Además, la victoria del Real Madrid por 1-0 ante el Granada con otro golazo de Marco Asensio, que se echó el equipo a las espaldas en la segunda mitad, fue otro de los temas a debate. La irregularidad del balear, y también su paso al frente esta temporada, a debate: ¿por qué es intermitente? ¿Quién es Marco Asensio en la élite del fútbol europeo? "A él no le gusta, pero su famosa frase de que no era él quien debía llevar la mochila de la responsabilidad le sigue persiguiendo", fue la primera reflexión de Forjanes. La mesa estuvo bastante de acuerdo en que el mallorquín puede haber encontrado su techo y su rol en el Real Madrid, que es justo el actual.

Sin embargo, el futuro de Asensio condiciona los de otros futbolistas, como Rodrygo, amenazado por la competencia en cuanto a los suplentes cuando el club blanco fiche a Mbappé y, quizás, a Haaland: "El futuro del brasileño dependerá del noruego", fue una reflexión interesante por parte de Carlos Forjanes.

Los miembros de la mesa analizaron también el triunfo de Senegal en la Copa de África y las posibilidades de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa del Rey. Otro programa cargado de actualidad futbolística, debate sano pero intenso y entretenimiento.

‘Tres de descuento’ es un espacio semanal de análisis, debate y entretenimiento centrados en el fútbol nacional e internacional, conducido por , y se emite en directo todos los lunes, de 20:00 a 22:00 horas, en las plataformas de Twitch, YouTube y Facebook