NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: con este nivel defensivo no se puede competir

El equipo rojiblanco encajó en los cuatro remates a puerta que recibió. Error de Simeone en su planteamiento con Hermoso de lateral izquierdo.

Actualizado a

Oblak: Este año es una pesadilla. Cada tiro acaba en gol ante una inoperancia defensiva insostenible. Jugadas incomprensibles, hasta ver como le cedían un balón bajo palos que no acertaba a despejar de primeras y estaba a punto de convertirse en un gol ridículo. Lleva menos paradas que tantos recibidos (54 tiros por 30 goles), pero Simeone deberá analizar más en profundidad cómo está defendiendo el equipo los centros laterales y las jugadas de estrategia, una auténtica calamidad.

Vrsaljko: Oportunidad en el once como lateral derecho a pesar del fichaje de Wass en el final del mercado invernal. Pero el croata no pudo aportar apenas nada. En el primer gol Jordi Alba remató por toda la escuadra por su perfil, pero en el segundo vio como le ganaba Gavi el salto (1,73) y el balón tocaba en su propia cabeza para complicar aún más a Oblak. Se marchó sustituido después de una primera mitad aciaga, aunque no peor que otros miembros de la zaga.

Savic: Volvía al equipo recuperado de una lesión que había hecho muchísimo daño al Atlético. Pero, necesita más colaboración para acabar con la verbena atrás. Tuvo en un cabezazo la ocasión que podía desembocar en el empate a dos, pero remató fuera cuando estaba solo. Ya no hay excusas, estaban Savic y Giménez y aún así el equipo defendió de forma muy deficiente los centros laterales, la pelota parada y las llegadas blaugranas.

Giménez: Es inexplicable el bajón defensivo del Atlético esta temporada. El equipo ha perdido la capacidad de defender los centros laterales, se ha convertido en una de las zagas menos contundentes de toda la competición. Da igual quien juegue, es un flan defensivo. Y lo peor, Simeone sigue metiendo al equipo atrás cuando el equipo está en crisis total. Labor facilitada para cualquier delantera, que con nada ya es peligrosa.

Hermoso: Lateral izquierdo y con Adama enfrente, tardó un minuto en dejar claro que iba a ser una tarde dura. Se intenta adelantar y sale muchas veces perdedor, teniendo que recurrir a la falta para evitar que su par se marche solo. Intentó pasar en corto en lugar de despejar en la jugada que acabó desembocando en el gol de Jordi Alba. En el segundo tanto del Barça vio como Adama le volvía a superar en carrera. Su banda fue una autopista y Simeone tuvo que recurrir a Carrasco para intentar taponar el esperpento. Se marchó sustituido después de uno de sus días más duros como rojiblanco.

Koke: El centro del campo se vio sobrepasado en número y velocidad de juego. Simeone echó el equipo atrás y el doble pivote sufrió ante la presencia de tanto jugador de toque del Barça. En la jugada del gol de Carrasco consiguió encontrar el desmarque de Suárez y romper líneas con un pase fantástico, pero fue un espejismo. Sigue en una temporada donde nunca ha llegado a encontrar el nivel del curso pasado.

De Paul: No está teniendo el impacto esperado desde su fichaje en verano. Le cuesta mandar y generar fútbol, aunque tiene precisión en sus pases largos para generar ocasiones de peligro. En esta serie de partidos, ante centros del campo más poblados, el Atlético quizás necesitaría un pivote más físico para liberar al argentino y a Koke. A años luz del nivel que muestra con la selección argentina.

Lemar: Partido complicado para el francés, con el equipo metido atrás y apenas participación con balón. Su mejor acción fue un centro medido a la cabeza de Savic que no consiguió dirigir a portería el montenegrino. Si en la ida fue uno de los mejores, en la vuelta apenas pudo entrar en juego.

Carrasco: Un jugador acostumbrado a hacerle mucho daño al Barça. Comenzó como interior derecho y la primera que tuvo fue para adentro aprovechando el pase preciso de Suárez y cruzando a la perfección en el área. Pero, las necesidades del equipo y el sufrimiento de Hermoso en el lateral izquierdo le llevó a tener que actuar como carrilero para colaborar en defensa. Recibió un plantillazo durísimo detrás de la rodilla que le costó la roja a Alves. El Barça es consciente de su peligrosidad y le marcó con dos defensores en los últimos minutos.

João Félix: Tirado prácticamente como extremo izquierdo, hizo daño a Dani Alves en las ocasiones que pudo recibir en la parcela ofensiva contra su par, pero el equipo jugó volcado sobre su campo. En una de ellas, pudo poner el gol que suponía el empate recibiendo un buen envío de De Paul en el área, pero falló en el remate. Hay que pedirle mejores resoluciones en tales circunstancias. Y cuando su función es la de ayudar en las labores defensivas se dispersa, sin llegar a bascular en una jugada que acabó con el gol de Alves rematando en el área sin oposición. Deja muy fría a la afición.

Suárez: Hay un Suárez que aporta con el equipo sobre el área rival y otro que sufre una barbaridad cuando tiene que jugar en campo propio. Le llegó un balón con ventaja en toda la primera parte y fue para asistir a Carrasco en el primer gol del Atlético. Luego le tocó sufrir y sufrir de espaldas y sin tocar apenas el esférico hasta que los cambios reactivaron al equipo y pudo romper su mala racha en Liga aprovechando un balón suelto en el área para marcar de cabeza.

Los cambios mejoraron... hasta la expulsión de Alves

Wass: Entró en el descanso para tener sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Ejerció como lateral derecho en el papel a priori que más va a tener que ejercer con más asiduidad. Todavía le falta entrar en los automatismos del equipo, ya que en ciertas ocasiones se le vio desacompasado con sus nuevos compañeros, sin entender los pases ni los movimientos. Se marchó muy dolorido tras un golpe muy duro con Ferran y puede tener dañada la rodilla. En el Valencia no había sufrido ninguna lesión en tres años y medio. Incomprensible que Simeone le devolviese al campo con el partido decidido y gestos claros de dolor. 

Reinildo: Debut con la camiseta del Atlético cuando el partido probablemente había pedido que fuese titular para intentar frenar a Adama. La entrada del mozambiqueño se produjo a la par que salía el extremo del Barça. Es una lateral que destaca más en la faceta defensiva que en la ofensiva, aunque le tocó entrar para intentar volcar al equipo sobre la meta de Ter Stegen. Tiene que conocerse más con Carrasco, hay ocasiones donde doblar al belga perjudica su regate.

Correa: Hoy en día se hace incomprensible que sea suplente de João Félix solo por corazón e intensidad. Su entrada dio vida al equipo, situándose como interior derecho y poniendo nervio y tensión a un equipo que estaba muerto. Sin embargo, con la roja de Alves, el Atlético perdió mordiente y capacidad de atacar. 

Cunha: Igual que Correa, su simple entrada aportó mordiente al equipo y presión ante la zaga rival, aunque se fue evaporando con el paso de los minutos.

Herrera: Último movimiento de Simeone para intentar dar velocidad mental al centro del campo cuando el Barça se había ido metiendo atrás con uno menos. Sin embargo el Atlético fue teniendo un juego cada vez más espeso contra diez y el mexicano no consiguió romper líneas.