NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Jean Lucas 1',Ben Yedder 26'
Finalizado

MÓNACO 2 - LYON 0

El Mónaco da un golpe sobre la mesa contra el Lyon

Los monegascos, liderados por un gran Ben Yedder y un omnipresente Tchouameni, doblegaron a un rival que volvió a dejar dudas en el aspecto táctico.

Actualizado a
Monaco's Brazilian midfielder Jean Lucas De Souza Oliveira (2ndL) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between AS Monaco and Lyon at "Louis II" stadium in Monaco, on February 5, 2022. (Photo by
Monaco's Brazilian midfielder Jean Lucas De Souza Oliveira (2ndL) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between AS Monaco and Lyon at "Louis II" stadium in Monaco, on February 5, 2022. (Photo by VALERY HACHEAFP

En una gran actuación colectiva, sobre todo en la primera parte, el AS Mónaco venció por 2-0 al Olympique de Lyon y se acercó a los puestos de acceso a la Champions League. El conjunto monegasco salió victorioso de una contienda en la que fue superior prácticamente durante los 90 minutos. Los de Bosz, que llegaban crecidos tras una remontada épica entre semana contra el Marsella, repitieron los errores del martes, sobre todo con el sistema de tres centrales del técnico neerlandés, y perdieron una oportunidad de oro de posicionarse como un aspirante a entrar en la próxima Champions League.

El partido en el Louis II arrancó de la mejor manera posible para el Mónaco. Philippe Clement planteó un sistema de marcas individuales por todo el campo que fue una pesadilla para el Lyon, incapaz de superar la presión rival y con las mismas dudas con las que salió al terreno de juego el pasado martes ante el Marsella. Ben Yedder, que realizó una primera parte extraordinaria, algo que no sorprende en el delantero, asistió a Jean Lucas, un centrocampista que pasó con más pena que gloria por el Lyon, que aprovechó el gran centro del ex sevillista para marcar el 1-0 de cabeza.

El partido, totalmente dominado por el Mónaco, podría haber estado sentenciado antes del minuto 20 si Anthony Lopes no lo hubiera evitado. El portugués sacó a bocajarro otro remate de Jean Lucas y después fue decisivo en dos buenas salidas. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Ben Yedder le cogió la espalda a Dubois y, con una vaselina sutil, materializó el 2-0 antes del descanso. Resultado merecido, pues la superioridad del Mónaco sobre el Lyon fue manifiesta.

Peter Bosz, como contra el Marsella, reaccionó al descanso. En primer lugar, el técnico neerlandés cambió el sistema de tres centrales que estaba naufragando y pasó a un 4-2-3-1 más ofensivo. Y, en segundo, hizo debutar a Romain Faivre y Tanguy Ndombelé, las dos últimas incorporaciones del Lyon que llegaban para intentar tapar el agujero que había provocado la marcha de Guimaraes al Newcastle.

Sin embargo, y aunque es cierto que mejoró paulatinamente, el Lyon no pudo darle la vuelta al marcador como sí hiciera ante el Marsella. El Mónaco, más replegado en un bloque medio-bajo, se hizo fuerte cerca del área y prácticamente no dio tregua a su rival, fortalecidos por un omnipresente Aurélien Tchouameni. La ocasión más clara de los visitantes se produjo en el minuto 50, en una gran parada de Nübel, que, con un pie milagroso, evitó el 2-1 de Lukeba en una jugada a balón parado. En definitiva, tres puntos importantísimos para un Mónaco que está adoptando una tendencia creciente con Philippe Clement en el banquillo.

El Saint Etienne se aferra a la salvación

El Saint Etienne, con dos goles en el tiempo añadido firmados por Arnaud Nordin y Wahabi Khazri, completó la remontada en el estadio Geoffroy-Guichard ante el Montpellier (3-1), que mantiene vivas sus esperanzas de salvación y permanencia en la Ligue 1.

El Saint Etienne se sitúa penúltimo en la clasificación a un punto de la promoción que marca el Metz y a dos de la salvación que fijan el Girondins y el Troyes. EFE

Cambios

Rayan Cherki (45', Henrique), Romain Faivre (45', Malo Gusto), Tanguy Ndombele (45', Thiago Mendes), Vanderson (60', Gelson Martins), Youssouf Fofana (61', Kevin Volland), Eliot Matazo (78', Jean Lucas), Maghnes Akliouche (87', Sofiane Diop), Bradley Barcola (87', Lucas Paquetá), Habib Keita (93', Rayan Cherki)

Goles

1-0, 1': Jean Lucas, 2-0, 26': Ben Yedder

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Frederic Haquette
Dembele (63',Amarilla) Boateng (68',Amarilla) Guillermo Maripán (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 38 23 11 5 7
5 37 23 11 4 8
6 36 23 10 6 7
7 34 23 10 4 9
8 34 23 9 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 36 23 10 6 7
7 34 23 10 4 9
8 34 23 9 8 6
9 33 23 9 6 8
10 32 23 9 5 9