NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: "No hay opción de trasladar dinero del Real Valladolid al Cruzeiro"

El director del gabinete de presidencia abordó distintos temas en los que Ronaldo Nazário es protagonista y separó los caminos económicos de ambos clubes.

Actualizado a
David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

David Espinar, director de operaciones del Real Valladolid, también participó en la presentación de los tres nuevos jugadores y respondió a varias preguntas centradas sobre las opiniones de Ronaldo Nazário, presidente y dueño del club, empezando por la participación del brasileño en el diseño de la plantilla y los fichajes: "Ha estado en el día a día, en la distancia porque se encontraba en Brasil, pero es una distancia que la tecnología resuelve para todos nosotros. El presidente y la dirección deportiva han estado intensamente en contacto, ha estado al día de todas las operaciones y, hasta donde yo sé, está muy satisfecho de cómo ha transcurrido el mercado, alineado con el trabajo del entrenador, con la dirección deportiva. Estuvo aquí el otro día, mañana puede volver a estar. En resumen centrado en el objetivo del ascenso".

El directivo fue cuestionado sobre la compra del Cruzeiro por parte de Ronaldo y la vinculación de esta con el Real Valladolid, a lo que contestó que "son proyectos absolutamente distintos. Hay unas sinergías, pertenecen al mismo propietario. El equipo de trabajo del Real Valladolid es uno y el del Cruzeiro es otro. Es verdad que un par de personas (Paulo André y Gabriel Lima) han estado en Brasil ayudando a los consultores a recomponer un poco la situación económica del Cruzeiro, estamos a la espera de la auditoria para confirmar la compra, hay una sinergia entre aficiones, pero más allá no hay más que una colaboración protocolaria". De hecho, el directivo insistió en que "son contabilidades separadas, hay una empresa que gestiona los derechos del presidente y la ha utilizado para hacer esta operación como ha realizado otras que no tienen que ver con el fútbol" y dejó claro que "no hay opción de trasladar dinero del Real Valladolid al Cruzeiro y no va a haber ningún flujo de caja entre ambos clubes". Además, explicó que "esta sociedad tenía concedido un préstamo con las acciones del club como garantía. Se ha devuelto ya o se está próximo a devolverse. Lo único que puedo decir es que en el peor de los casos, que no se devolviera ese préstamo, de ninguna manera el presidente actual perdería la mayoría accionarial del club".

Por otra parte, Espinar intentó explicar la diversidad de opiniones de Ronaldo sobre la Superliga, ya que el club dice estar en contra y el presidente se ha mostrado favorable en varias ocasiones: "Ronaldo, como presidente del Real Valladolid, sabe cuáles son los problemas del Real Valladolid, común a la mayoría de clubes que no son el Real Madrid o el Barcelona, pero Ronaldo también habla como una leyenda del fútbol. Desde el punto de vista de un futbolista, aspectos de la Superliga son llamativos, como lo es ser campeón del mundo una vez cada dos años en vez de cada cuatro. Y es por ahí por donde él se pronuncia en este aspecto, pero en todas las conversaciones que mantenemos como club con la Liga, con Uefa, con la Federación española la postura del Real Valladolid es contraria a la creación de la Superliga".

Además, el director del gabinete de presidencia negó que haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación de la ciudad deportiva porque "dependemos de la burocracia, como todo el mundo, pero claro que nos gustaría que fuera lo más rápido posible. Nosotros ya hemos cumplido la primera parte con la presentación de la petición concesión demanial que el ayuntamiento aprobó. Ahora estamos en la fase de elaborar un proyecto más detallado de lo que queremos hacer. No está previsto un acto de presentación, pero no digo que no se vaya a hacer" y explicó que "esperamos que antes de un año tengamos todo el proceso administrativo finalizado".