NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Lisci: "A Vallejo a las 6 de la tarde lo teníamos cerrado y a las 8 cambió todo"

El entrenador del Levante ofreció las claves de la pugna por el delantero del Valencia, que acabó en el Alavés el último día de mercado.

Actualizado a
Lisci: "A Vallejo a las 6 de la tarde lo teníamos cerrado y a las 8 cambió todo"
LEVANTE UD

Vuelve LaLiga: "Sí, por su puesto. Somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente para que la afición se vuelva a enganchar. Hemos trabajado muy bien, están mejor de lo que esperaba después del Cádiz y esperamos volver a enganchar a la afición. Somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente".

Mercado: "Bueno, yo dije desde el primer momento que no íbamos a firmar por firmar. Hemos trabajado muchísimo. Se podría haber hecho más o menos... Creo en lo que somos y con lo que tenemos vamos a ir hasta el final".

Perfil Cáceres: "Cuando se habló del perfil del central, queríamos un perfil que no teníamos en la plantilla. Que fuera zurdo era mejor, pero hemos ido a por varios perfiles. De hecho, el nombre de Cáceres surge en la reunión después del partido del Valencia. Tiene unas características que no tienen los otros centrales de la plantilla. Podían ser varios perfiles, hemos tocado varios jugadores y ya está. Es un jugador que me gusta. Lo sigo desde hace años. No es un jugador muy alto, pero por arriba va muy bien".

Valoración Cáceres: "A ver, tiene un carisma y un carácter que nos vienen muy bien. Tiene esa capacidad de jugar en todas las posiciones de la defensa, que es muy importante. Ha jugado de lateral y de central, nos puede dar unas situaciones que otros jugadores no nos pueden dar. Complementa el reparto que tenemos".

Bajas: "A priori tenemos un jugador tocado que pensamos que va a llegar. Todos los demás están. Soldado está cargado, pero los demás están bien".

Cáceres: "Puede jugar en todos los sitios. No es zurdo, pero ha jugado en izquierda".

Los jugadores que se han caído: "Se han caído jugadores. Manu Vallejo a las 6 de la tarde lo teníamos cerrado y a las 8 cambió todo. La clasificación es la que es y convencer a los jugadores no ha sido fácil. Ha ido más de lo económico. Por eso hay que destacar la actitud de Cáceres. Cuando le llamé el día anterior a la firma, tenía dos ofertas importantes, una de España y otra del extranjero, y ha decidido venir aquí. De eso también hablábamos. Pudiendo ir a dos equipos más cómodos, que venga aquí es porque lo quiere intentar. Que es lo que necesitamos en este momento".

Permanencia: "La plantilla se lo cree. Se lo ha creído siempre. El problema lo tenemos cuando se pone difícil el partido. Ahí nos está costando. El partido de Getafe es de una importancia transcendental. Lo que no puede pasar es que al final del año pensemos que hemos dejado de creer demasiado pronto. Tenemos que pelear todos los partidos mientras las matemáticas nos den por vivos. Hay equipos que han revertido situaciones más complicadas que la nuestra. No entiendo porqué nosotros no podemos hacerlo".

Getafe: "A ver, es un rival por la permanencia. A día de hoy sí. Que tiene plantilla, más con el mercado que han hecho, para salvarse de sobra también te lo digo. El cambio de sistema les ha dado mucho. Es un equipo que funciona muy bien y con nada te marca gol. Es un partido muy complicado. Tenemos que saber enfrentarnos a ellos de la mejor forma posible".

Vallejo: "El tema de Vallejo lo que ha pasado exactamente mañana podéis preguntar al presidente, por la tarde aceptó y más tarde se echó atrás. Por las ofertas que han llegado lo mismo, tenéis que preguntar al presidente. Yo tenía que dar el okey, como con Cáceres. En tema económico no entro".

Renovaciones: "A ver, las renovaciones creo que ahora se agilizarán muchísimas situaciones. Es un tema del club. Por mi situación creo que no es una prioridad en este momento. Tanto el club como yo no tenemos esa necesidad. Al final del año decidiremos la mejor opción. Ambos pensamos de la misma manera y ahora mismo estamos centrados en salvar al equipo. Esa es la máxima obligación ahora".

Sobrecargado: "Si se me está sobrecargando o no, no lo sé. La carga de trabajo nunca me ha dado miedo. El mes de enero es un mes muy duro. Lo afrontamos como sea. Que estoy haciendo muchas cosas... es un máster de aprendizaje. Lo que estoy viniendo en el futuro me va a servir mucho. Lo vivo como un momento de aprendizaje. No me preocupa".