NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Tratamos al Levante como al primero de la tabla"

El entrenador avisa de los peligros del Levante y da las gracias al presidente “por el esfuerzo para que el equipo esté equilibrado e ilusionado”.

Quique: "Tratamos al Levante como al primero de la tabla"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

¿Cómo le ha sentado al Getafe este parón?

Venimos de muchos parones y no hemos encontrado diferencias. Lo importante es no cambiar nuestra hoja de ruta. Nos ha venido bien porque hemos tenido tiempo para los chicos que se han incorporado. Vamos a un partido que venimos nombrando desde que acabó el último porque sabemos la importancia que tiene. Es una fecha marcada.

¿En qué punto está la adaptación de los nuevos fichajes?

Tanto con Borja como con Gonzalo hicimos una adaptación muy rápida. En tres días vieron vídeos y cosas que nos iban a venir bien. Borja y Óscar ya demostraron una adaptación rápida. Todos están preparados para jugar. Saben a lo que jugamos cual es nuestra esencia.

¿Qué opina de jugar el viernes teniendo tres uruguayos que llegarán justos?

Mi opinión no varía respecto a la de hace tiempo. Me gustaría que LaLiga tuviese el detalle en cuenta. Son matices muy importantes que parece que sólo se tienen en cuenta con los equipos top de la competición. Nosotros tenemos que jugar con tres futbolistas que vienen un día antes. No nos gusta que nos cambien de fechas, que nuestros aficionados tengan que ir siempre en días laborables al estadio. Son demasiados factores que alteran los partidos. Que tengan detalles con nosotros también.

¿Cómo les puede afectar a los uruguayos y al equipo su poco descanso?

No quiero entrar en este terreno. No son excusas, son cosas lógicas y alrededor del Getafe hay un sentimiento y nos gustaría que nos dieran más facilidades. Si hablo mucho parecerá excusa. Jugaremos con los que tengamos y creamos convenientes.

¿Ha quedado completo el equipo con las incorporaciones?

Estamos los que tenemos que estar para afrontar estos meses. No cambia la mentalidad del equipo ni el número de jugadores. Lo único es que damos las gracias al presidente por el esfuerzo que hizo para que el equipo estuviera equilibrado, compensado e ilusionado para este tramo final. Han trabajado muy bien para abastecer al equipo de cosas necesarias.

¿Le preocupa recibir a un equipo que parece desahuciado?

Lo estamos tratando como si fuera el primero de la clasificación. Sabemos lo que tiene el Levante. Una plantilla confeccionada para Primera, un equipo que tiene virtudes y que si le dejamos jugar lo hará bien. Saben correr, jugar y aprovechar los espacios.

Haremos el partido que tenemos que hacer para que nada de eso ocurra y que seamos el equipo que tenga más posibilidades de ganar.

¿Tiene bajas para el viernes?

Irán los jugadores que yo considere que están disponibles. Puede haber jugadores que entrenen, pero lleven pocas sesiones o que no estén físicamente para afrontar un partido al cien por cien.

¿Qué espera del Coliseum en otro partido entre semana?

La afición está super enganchada y le da la importancia que tiene a cada partido. Tenemos que tener la paciencia necesaria y no frustrarnos si el partido no se pone de cara porque el rival tiene posibilidades. Queremos conectar a nuestra gente y que se lo tomen como un partido muy decisivo. El fin de semana empieza el viernes a las nueve.

Parece haber la sensación de que ahora con los fichajes la permanencia va a ser fácil.

Yo sé por lo que hemos pasado y cómo estaban los jugadores cuando llegamos. No conviene volver a repetir y a los espacios de soledad. Necesitamos mucho sacrificio y ambición. Muchas ganas y poca confianza en que todo pasó. Hay que tener hambre y pensar que lo mejor está por venir. Para eso hay que trabajar el día a día.

Habla de partido decisivo. Para el Levante es aún más definitivo.

Cada partido es definitivo. No vamos a ningún partido pensando que es imposible, que no se puede ganar y con el empate nos basta. Queremos ser más fuertes y al siguiente partido más férreos y al siguiente hacer más goles y así. Si no nos vamos de un partido con la sensación de habernos vaciado no nos vamos bien.