NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Hoy tengo más sensación de alivio que de felicidad”

El entrenador del Leganés admite que sabía que iban a sufrir ante el colista por la semana complicada. “Hoy me quedo con la botella medio llena. El recibimiento del público ha sido genial”

Nafti: “Hoy tengo más sensación de alivio que de felicidad”
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido?

Partido muy complicado. Sabíamos que antes del partido que iba a ser muy difícil. Por nuestra necesidad, que hacemos cosas que no tocan. Por la necesidad del rival, que nunca ha bajado los brazos. Los felicito. Por todo lo que ha pasado estos días. Después del 4-0 en Burgos, estuvimos noqueados. Sabíamos que íbamos a hacer un partido así hoy. Es un partido que podías perder. En otras temporadas he visto que estos partidos se pueden perder. Quizá era de empate, pero el fútbol nos tiene que devolver alguna. También el fútbol se tiene que acordar del Leganés. Hoy hemos llegado al estadio con todos pendientes de qué tipo de ambiente podíamos encontrarnos después de esta derrota. Y después de esta semana rara. Entendiendo el enfado de la afición. Y chapó para ellos. Mucho de la victoria es por el empujón de la afición. Esperábamos otro recibimiento. Estamos súper agradecidos. La verdad… vale la pena seguir trabajando porque nuestra afición es muy sana. Super feliz por nuestra afición. Y por nuestros jugadores. A ver si el mercado termina ya. Es más una sensación de alivio que de felicidad. Tres puntos importantísimos.

Hoy era quizá para ganar más cómodo, pero lo importante era ganar…

Claro que obviamente, como profesionales y competidores, hay cosas que mejorar. Acabamos de encajar cuatro goles y hoy dejamos la portería a cero. Yo doy mucho valor a la victoria. Me quedo con la botella medio llena. En otras circunstancias habría hecho más hincapié en el primer tiempo, que ha sido malo… hoy no. Hoy no. Hoy no. Tenemos una semana para trabajar. Hoy es un alivio tremendo.

¿Puede ayudar a cambiar la dinámica?

Se puede hablar del contexto de cada partido. Enero, no hace falta ser ingeniero para saber que no ha sido bueno. Hay expolicaciones que no explican todo… el día del Valladolid juegas contra un equipo de la zona alta y sin centrales. Luego, contra la Rea Sociedad, es distinto. Es para disfrutar. La Real Sociedad B le tienes que meter cuatro o cinco, no lo haces. Vamos a Burgos… ahí fue un palo. Lo he dicho. En Burgos hubo algunas circunstancias. Hoy te encuentras con un partido muy complicado. Segunda es complicado. Tendremos nuestra racha buena. Queremos sufrir menos. Todos. Pero es lo que toca. Es lo que toca. Hay que ir de la mano. Hay que ser equipo humilde.

¿Preocupa la situación de Iván Villar? ¿Ha hablado con él?

Es decisión técnica. No sé cómo iba a reaccionar con el run rún que se esperaba. La misma decisión que tomé con el caso de Riesgo, para volver atrás he hecho algo más de lo mismo. Hoy le hemos hecho un favor a Iván. No tengo primer o segundo portero. Espero que no se lo tome como un banquillo.

A Nyom se le ha acabado aplaudiendo.

Tenemos una afición sana. No es rencorosa. Tenemos una afición muy buena. Espero darle más alegrías. El recibimiento ha sido el que ha sido. Ha pedido perdón. Ha hecho un gran partido. La gente, al final, lo que busca es el interés del club.

¿Habría mantenido a Villar de saber el buen ambiente que tendría hoy en Butarque?

Pero tú no estás en la piel de la gente. Te llegan comentarios durante la semana. Lees la prensa. Te llegan comentarios y puedes anticipar que vayas a tener un ambiente duro. Es nuestro trabajo prepararlo. Ha sido decisión técnica.

¿Qué le ha parecido el partido de Javi Hernández?

Hoy teníamos la duda de si empezar con Sergio. Quería ganar con salida de balón. El perfil, sabiendo que el rival podía jugar con defensa de cinco, podía tener una salida diferente. Me habría gustado encontrar más a Juan Muñoz. Quintillá lleva tiempo llamando a la puerta. No se baja del barco. No quiero resaltar a ninguno, sino con todos. Me quedo con el triunfo.

¿Le preocupa tanto cambio en la portería?

Hay gente que quiere separar la posición de portero a la del jugador de campo. Igual que cuando un jugador baja rendimiento. El otro día le pasó a Iván, pero yo lo veo muy sano. Lo veo bien. Incluso con un tercer portero, podría pasar.

¿El equipo ha tirado de amor propio?

Más que amor propio, yo he visto un equipo inteligente. Me habría gustado hacer un 2-0 en alguna transición y sufrir menos. Pero hoy era para sufrir. Al menos era, en el segundo tiempo. Un equipo solidario.