NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Días de terapia para el Espanyol

Como comenta Morlanes, esta semana la plantilla ha analizado "profundamente" los últimos encuentros y esperan poner solución para retomarle el pulso a la competición.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol.
RCDESPANYOL

Salvo los internacionales Leandro Cabrera y Wu Lei, la plantilla del Espanyol se ha congregado toda la semana desde el martes en la Ciudad Deportiva. Ningún partido en el horizonte reciente (el siguiente es en San Mamés el 7 de febrero). Un escenario propicio para poner el foco en la mala racha blanquiazul y encontrar soluciones. "Hemos intentado analizar todo profundamente, con más tranquilidad", comentó Manu Morlanes, último protagonista de la semana blanquiazul para Espanyol TV.

El mediocentro, que fue titular ante el Betis y que se alterna esa posición de mediocentro junto con Keidi Bare, saca conclusión positivas después de una semana en la que "hemos trabajado a nivel físico y táctico aspectos que no podemos trabajar habitualmente. También hemos visto los encuentros anteriores para corregir los errores. Ha sido una semana de mucha exigencia, como todas", argumentó.

Al margen de "la carga" física, que se ha aumentado para acelerar este mes de febrero, el mediocentro, que en junio regresará al Villarreal al expirar su cesión, el mediocentro considera que "se demuestra que cada partido es un mundo, los rivales son fuertes, los partidos complicados y podemos competir con cualquiera". Hay otras lecturas sobre la visualización de los partidos: "Hubo partidos que perdimos pero competimos bien. Otras que a la mínima nos entraba el gol y que costaba que nos hicieran. El trabajo del equipo es muy bueno, hay margen de mejora".

Morlanes acostumbra a ver el vaso medio lleno, optimisma de serie, por eso mismo considera que la "la plantilla es muy competitiva, hay jugadores de nivel en todas las posiciones y so provoca que tengas que demostrar en los entrenamientos que estás para jugar". Es su caso. Vicente Moreno ha citado en más de una ocasión, cuando Morlanes ha sido suplente, que "merece jugar como otros por su trabajo y méritos".