NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere pagar la compra de Morata con variables

El Barça no quiere desembolsar los 35 millones porque sí, sino hacerlo por objetivos. Gil Marín dilata la operación y Juanma López, agente del jugador, acude al Wanda a desbloquearla.

Actualizado a
El Barça quiere pagar la compra de Morata con variables

Juanma López, representante de Álvaro Morata, es optimista con el fichaje del delantero internacional por el Barça y ha transmitido su optimismo al futbolista y al club azulgrana. Y se mueve. Después de estar en Italia, este jueves estuvo en las oficinas del Atlético de Madrid en el Wanda para negociar su salida del club rojiblanco. Además de Dembélé, a día de hoy la clave está en la opción de compra obligatoria. El Atlético quiere que el club azulgrana pague los 35 millones que cuesta su opción de recompra, pero aquí es donde están las diferencias con el Barça, que propone hacerlo a través de variables deportivas: partidos jugados, goles... El club azulgrana no está convencido de hacerse con el jugador si no da el rendimiento esperado. Además, el Barça tendría que pagar unos cinco millones a la Juventus, que paga diez por temporada por la cesión.

Aun así, tanto Mateu Alemany como Juanma López son optimistas y creen que los astros se alinearán, el Barça conseguirá sacar a Dembélé a tiempo (o renovarlo artificialmente) y liberará masa salarial suficiente para afrontar el fichaje de Morata, que es la petición expresa de Xavi para el mercado de invierno. El entrenador mantiene el contacto con el delantero, a quien ya le ha mostrado su voluntad para que firme como jugador del Barça y al que, además, ha prometido que es algo más que una solución de emergencia, sino un futbolista que, por las características que le ve, sería importante en el futuro del Barça.

Hay un factor más. Miguel Ángel Gil Marín está interesado en dilatar la operación. El consejero delegado del Atlético de Madrid es consciente de que hay un Barça-Atlético el día 6 y le preocupa que el madrileño pueda jugar y ser determinante en ese partido. Preferiría que no estuviese ese día y tiene que manejar esa carta, aunque también sabe que la operación Morata puede permitir que Griezmann le salga gratis...

En definitiva, el Barça y Morata están convencidos de que todavía hay opciones reales de que antes del 31 de enero el futbolista vista la camiseta azulgrana y el equipo pueda mejorar en algo unos números pésimos de cara a puerta. El Barça tiene una media de 1,33 goles por partidos esta temporada; la temporada pasada firmó 2,3 de promedio.