NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wass, en Madrid para ser atlético

El Valencia aceptó la última oferta colchonera por el danés. Ha viajado para pasar el reconocimiento médico. Acababa contrato el 30 de junio.

Actualizado a
Daniel Wass en su coche.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Daniel Wass ya está en Madrid. El Valencia aceptó la última oferta del Atlético después de encontrar un recambio para el danés y el centrocampista se trasladó a la capital para poder pasar el reconocimiento médico y acelerar su gran deseo: jugar de rojiblanco.

Wass acababa contrato con el conjunto che el próximo 30 de junio y era libre desde el 1 de enero para firmar con cualquier otro club de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la salida de Trippier del Atlético en el mercado invernal y su capacidad para jugar también en el lateral derecho provocó que el equipo rojiblanco acelerase su llegada por una cifra que estaría en torno a los dos millones y medio.

Wass, en Madrid para ser atlético
Wass

El danés, de 32 años, cuenta con varias cualidades que han provocado que fuese el elegido por el Atlético, como adelantó AS el 9 de enero, y que se haya mantenido pacientemente a la espera mientras el Valencia encontraba un recambio para su futbolista, que antes de contraer el coronavirus sumaba 1.784 minutos este curso, participando en 19 partidos de Liga y dos de Copa, en todos ellos como titular. Para Simeone era muy importante incorporar un jugador con una rápida adaptación y que pudiese rendir desde el primer día.

Wass lleva seis temporadas y media en el campeonato español, desde que llegó al Celta procedente del Evian francés, puede jugar en cualquier posición de la banda derecha, como lateral, carrilero o interior y también en el centro del campo, el jugar donde se siente más cómodo y estaba participando en todos los partidos del Valencia este curso. Su presencia puede facilitar que Llorente regrese a zonas más ofensivas, es capaz de combinar bien desde atrás y puede sumar minutos también en el medio, donde al equipo le está costando generar fútbol y perderá a Herrera de cara al próximo curso (acaba contrato en junio y no se espera su renovación). El Atlético podría anunciar el fichaje de Wass en las próximas horas.