NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se queda sin filo

El belga mejora su imagen, pero prolonga su problema en ataque: ante el Elche, ni un remate. Sólo lleva 13 (11 a puerta) en 833 minutos esta temporada.

MadridActualizado a
Hazard se queda sin filo

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Elche en uno duelo desafortunado para los blancos. Desafortunado porque méritos hizo de sobra para llevarse los puntos, remató 16 veces, 8 de ellas a portería, y hasta falló un penalti. El equipo ilicitano fue ultra-efectivo en ataque, generó dos claras ocasiones y clavó ambas en la red de Courtois. Al menos se llevó el Madrid el consuelo de pasar del 0-2 al 2-2, gracias a los goles de Modric, un medio, y de Militao, un defensa.

Sin Benzema (lesionado en la segunda parte) y con Vinicius afanándose en limpiar rivales desde la izquierda, los ojos se giraron en dirección a Hazard, que tuvo 79 minutos para mostrar su mejoría tras el tanto anotado en Copa ante el mismo Elche, que valió el pase a cuartos. Pero el belga no dejó nada de importancia sobre el campo en lo que a remates se refiere.

Ampliar

Porque, en los casi 80 minutos que jugó, Hazard no tiró ni una sola vez, ni entre palos ni fuera. Una tendencia peligrosa, pues se ha repetido varias veces este curso. El belga mostró mejoría en el juego, mezcló bien por dentro con Benzema y probó su regate varias veces (3), saliendo airoso en una ocasión. Pero, en un duelo en el que al Madrid lo que le hacía falta era probar los guantes de Edgar Badía, a Hazard se le volvió a hacer bola la finalización. 

Es una tendencia importante y sustentada en los datos: el belga no disparó ni una vez en 9 de los 18 partidos que ha jugado esta temporada. En ese grupo de encuentros hay ocasiones en las que salió unos pocos minutos, pero también tres duelos en los que rozó los 80 minutos y otro en el que jugó una mitad completa. Oportunidades tuvo, pero una mezcla de timidez y falta de convicción en sus propias posibilidades atenaza a Eden, que apenas suma 13 disparos en 833 minutos este curso. Al menos, sí cuida la calidad de los disparos: 11 de ellos fueron entre palos. 

Con Hazard, el Madrid 'pincha' más

También en el asunto de los regates anda cohibido, aunque se va soltando más con los minutos: lleva 30 intentos de 'dribbling', 23 de ellos con éxito. Curiosamente, los días en que mejor se desenvolvió en esa suerte, ante el Sheriff (cuatro intentos, dos con éxito) y el Cádiz (seis intentos, tres con éxito), fueron dos duelos en los que el Madrid no venció (perdió ante los moldavos, empató con los gaditanos) y que dejaron marcado a Hazard a ojos de Ancelotti. 

Al '7' del Madrid, de hecho, no le están viniendo bien ni siquiera los resultados comunes: cuando él juega, la tendencia del Madrid a pinchar es mucho más elevada. Ha sido titular en nueve ocasiones este curso, con cinco victorias, tres empates (Levante, Cádiz y Elche) y una derrota (Sheriff). Al menos el calendario y las circunstancias a corto plazo juegan a su favor: en Granada tiene muchas opciones de ser titular por la izquierda en sustitución del sancionado Vinicius y está por ver en qué estado vuelve el brasileño de su selección, de cara a los cuartos de Copa en San Mamés contra el Athletic.